Curso Escritura: Diagnóstico, Evaluación e Intervención 2018

0
4

la-escritura-infantil INFORMACIÓN GENERAL:

  • Facultad de Educación
  • Duración: 4 meses
  • Fecha de inicio: última semana de julio 2018
  • Horario: martes de 17:30 a 19:20 horas
  • Modalidad: presencial
  • Sede: San Carlos de Apoquindo
  • Postulación: abierta 2018

PRECIOS:

  • Matrícula Total: $20.000
  • Arancel Total: 12 UF

BECAS Y DESCUENTOS

  • 60% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).

CONTINUIDAD DE ESTUDIO: Recuerda que una vez realizado este curso, podrás continuar tu estudios hacia los siguientes programas de conducencia:

 

persona_2 Contacto: › Karla Kornfeld
telefono_2 +56226182467
correo_2 postgrados@uandes.cl

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este curso tiene por objetivo adquirir conocimiento teórico sobre los aspectos cognitivos, lingüísticos, afectivos y motrices que están en la base del proceso de la escritura. Además, acceder a conocimientos prácticos sobre la enseñanza de la escritura y sus dificultades. Se trabajará en la prevención, detección y formas de abordar las dificultades relacionadas con la escritura.   DIRIGIDO A: Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos.   OBJETIVO GENERAL: El curso le permitirá a los estudiantes conocer y analizar los fundamentos teóricos acerca de los aspectos cognitivos, lingüísticos, afectivos y motrices que están a la base de la escritura y adquirir conocimientos sobre aspectos teórico-prácticos para la enseñanza de la escritura de manera de conocer cómo se puede prevenir, detectar y abordar las dificultades relacionadas con la escritura.   CONTENIDOS:

  • Lenguaje oral y su influencia en el lenguaje escrito. Relación entre lenguaje oral, lectura y escritura.
  • Concepto de escritura y su evolución: ¿Qué es escribir? Tareas implicadas en la escritura. Evolución de la escritura. Psicogénesis del lenguaje escrito
  • La escritura como actividad psicomotora. Aspectos motrices relacionados con la escritura Etapas del desarrollo de la escritura en su aspecto motriz. Evaluación del aspecto motriz de la escritura. Planteamientos y estrategias preventivas y remediales para el desarrollo de este aspecto.
  • Escritura como producción de mensaje La escritura en su dimensión de producción de mensajes. Aportes de la lingüística textual. Producción, construcción y reconstrucción textos. Evaluación de la producción textual. Estrategias de re-educación.
  • La ortografía componente involucrado en la producción escrita. Construcción de las habilidades ortográficas. Identificación de dificultades ortográficas Evaluación de la ortografía Estrategias didácticas preventivas y remediales para su enseñanza.
  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:RELATOR:
    • Claudia Palacios Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile Postítulo en Dificultades de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile Magíster © en Dificultades de aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.
    • Título profesional o licenciatura
    • Curriculum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

      Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día. *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos. ** En caso de continuar los estudios hacia el Magíster, se deberán cumplir además, los requisitos propios de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here