Curso: Estrategias prácticas para potenciar los indicadores de desarrollo personal y social dentro del aula

0
5

Este curso invita a los docentes y profesionales de la educación a vivir la experiencia de un conjunto de sesiones prácticas para potenciar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social dentro del aula a través de innovadores métodos como: “Aprendizaje Basado en Proyectos”, “Juego de Roles” y “Dinámicas de Grupo”.

Descripción
La nueva Ley de Aseguramiento de la Calidad señala que el desempeño de cada establecimiento se establecerá considerando tanto los Estándares de Aprendizaje (SIMCE), como los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, con una ponderación de 67% y 33% respectivamente. Debido a esto, es de suma importancia que docentes y profesionales de la educación adquieran nuevas herramientas prácticas, tales como “Aprendizaje Basado en Proyectos”, “Juego de Roles” y “Dinámicas de Grupo” para potenciar dichos Indicadores.

Estos métodos son considerados por CASEL, institución líder a nivel mundial del desarrollo socioemocional, como unas de las técnicas más efectivas para impactar positivamente en el Autoestima Académica y Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable. Este curso ofrece a los docentes y profesionales de la educación, 16 sesiones prácticas para implementar durante la asignatura de orientación en cursos de 1º básico a IVº medio. Éstas ayudarán a generar una comunidad educativa más cercana, capaz de empatizar, resolver conflictos, regular la ira y trabajar colaborativamente.

VALORES:
$225.000 por persona.
Descuentos y Convenios http://bit.ly/2xOPV0y
20 y 27 de Octubre de 09:00 a 18:30 hrs.

Teléfono: 2 2354 7368
Más información: http://www.educacioncontinua.uc.cl/31319-ficha-estrategias-practicas-para-potenciar-los-indicadores-de-desarrollo-personal-y-social-dentro-del-aula

Fuente: Equipo EducaSwitch
www.educaswitch.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here