Curso Gestión y Comunicación de crisis en colegios

0
3

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

CapturaEl curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios tiene por objetivo enseñar las herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación organizacional y ponerlo en práctica en entornos sometidos a muchas tensiones, alta competencia y crisis potenciales.

Este curso se vuelve especialmente relevante en un entorno de mucha incertidumbre como el actual, que afecta al ámbito educacional en Chile, pues nuevas regulaciones tienen el potencial de convertirse en fuente de problemas y crisis para los establecimientos educacionales.

Por ello, el curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios permitirá a los directivos de establecimientos educacionales adiestrarse en el perfeccionamiento de sus habilidades comunicativas y su expertise como gestores de crisis, pues accederán a conocimiento actualizado sobre asuntos comunicacionales y reputacionales. Podrán renovar sus conocimientos de la mano de los autores y académicos clave de la comunicación organizacional, la gestión estratégica de los stakeholders y otros asuntos relacionados. Junto con revisar las teorías y prácticas sugeridas por esos autores, se estudiarán y aplicarán casos de estudio reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Y se dará especial atención al estudio de casos que analicen crisis en ámbitos y organizacionales educacionales que les permitan extraer lecciones para situaciones similares en Chile.

El curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios tiene un alto componente práctico, pues alterna clases lectivas con la preparación y presentación de soluciones a dilemas y crisis reales, en lo que termina siendo un taller en tiempo real para prevenir, gestionar y superar crisis. Más aún, durante el curso los alumnos pueden elaborar herramientas y documentos para la comunicación y gestión de crisis personalizados y ajustados a las necesidades de su colegio u organización—como auditorías de riesgos, manual de crisis, etc.—con la asesoría de profesores y consultores que cuentan con una gran experiencia en estas materias.

La filosofía que sustenta el curso Gestión y Comunicación de Crisis en Colegios considera que, aunque el escenario comunicativo parece mutar aceleradamente y se suceden los nuevos canales y redes de comunicación, los principios organizacionales que permiten prevenir y sortear las crisis organizacionales siguen siendo los mismos, y esos principios pueden ser aprendidos mediante un buen entrenamiento y experimentada conducción.

OBJETIVO:
Al final de este curso, el estudiante será capaz de:

Conocer los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.

Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.

Contar con una batería de casos reales de solución de crisis empresariales y organizacionales paradigmáticos, especialmente relacionados con el ámbito educacional, que pueden servir de guía y orientación para sortear dilemas similares en el futuro.

Afrontar casos reales de crisis que pueden amenazar la reputación personal y/o corporativa, y aprender a sortearlos en tiempo real, bajo presión y bajo incertidumbre.
Aprender los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.

DIRIGIDO A:
Profesores y directivos educacionales, orientadores, sicólogos, y otros profesionales de diversos rubros dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.

INFORMACIÓN GENERAL:

Facultad que lo imparte: Comunicación.
Duración: 6 semanas.
Duración horas: 30 horas lectivas.
Fecha de inicio: 4 de octubre 2018.
Fecha de término: 14 de noviembre 2018.
Horario: cada jueves 15:30 a 18:00 horas. La última clase es el miércoles 14 de noviembre.
Modalidad: presencial.
Lugar: Universidad de los Andes (Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago).

VALOR: 20 UF.

DOCENTES:

Juan Ignacio Brito: Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. Periodista PUC. Master of Arts in Law and Diplomacy por Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, Boston

Cristóbal Benavides: Vice decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. Doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra.

Ricardo Leiva: Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes. Doctor en Comunicación de la Universidad de Navarra. Ex Jefe de Comunicación del Banco Central de Chile.

Juan Pablo Barros: Especialista en RR.PP. APN. Master en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra. AMP ESE Business School. Ex Director de Comunicaciones de la Armada, Consultor en Comunicación Estratégica. Profesor Asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes

Juan José Guerrero: Publicista Universidad del Pacífico. Máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor © en Comunicación de la Universidad de los Andes. Profesor full time de Publicidad en la Universidad de los Andes.

Francisco Javier Larraín: Ingeniero Forestal de la Universidad Católica de Chile. MBA, Universidad de los Andes. Doctor en Educación por la Universidad de Pennsylvania. Director del Magíster en Dirección y Gestión Escolar de la Universidad de los Andes.

Soledad Garcés: Profesora UC, master en E-learning por la. U. de Sevilla. Especialista en Tecnologías Educativas. Directora del Diplomado en Gestión del Clima y la Convivencia Escolar.

INSCRIPCIÓN:

Para iniciar su inscripción, por favor completar el formulario web de esta página y enviar cédula de identidad (por ambos lados) o Pasaporte, en el caso de ser extranjeros, a postgrados@uandes.cl

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here