Curso gratuito a distancia de educación económica y financiera: La Ciudad de las Oportunidades

0
6

Screen Shot 2017-12-15 at 12.52.20 PM Esta instancia de aprendizaje está dirigida a docentes de enseñanza media y tiene como objetivo entregarles a dichos profesores una herramienta que les permita incorporar, de manera original, contenidos económicos y financieros en las clases con sus estudiantes. El curso, organizado por el Banco Central en conjunto con el instituto MIPP de la Universidad de Chile, es completamente gratuito y en modalidad “a distancia”. Si quieres asistir al lanzamiento del curso puedes ver todos los detalles AQUÍ El curso está desarrollado en base a los contenidos planteados en el currículo de los Planes y Programas del Ministerio de Educación 2017. Fechas: El curso comienza a impartirse en agosto del 2018 y tiene una duración de 3 meses, considerando 2 semanas por módulo de aprendizaje.

Si quieres más información o inscribirte pincha AQUÍ

OBJETIVOS DEL CURSO

grupo_02-2 · Sensibilizar a los docentes respecto de la relevancia y beneficios de la educación económica y financiera para mejorar la calidad de vida. · Entregar contenidos económicos en lenguaje simple y cercano, que le permita a los profesores comprender y asimilar estas materias. · Enseñar sobre el rol y las principales funciones del Banco Central y el funcionamiento del sistema financiero. · Entregar información y contenidos sobre temas financieros, tales como el ahorro, el endeudamiento, el crédito y la inversión. Proveer herramientas pedagógicas prácticas a los docentes, que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos con sus estudiantes.

MÓDULOS

Atención Docentes de Enseñanza Media (1) –Modulo 1: Conceptos Básicos de Microeconomía   –Módulo 2: Conceptos Básicos de Macroeconomía   –Módulo 3: Mercado Financiero   –Módulo 4: El Banco Central de Chile   –Módulo 5: Finanzas Personales .

METODOLOGÍA

LA METODOLOGÍA DE CADA MÓDULO ESTÁ CONFORMADA POR 6 ETAPAS DE APRENDIZAJE, A LAS QUE LLAMAREMOS “LOS 6 PASOS”. ESTA METODOLOGÍA ES UTILIZADA POR EL CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO, EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (CPEIP). ESTOS PASOS RESPONDEN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: PASO 1 ¿Qué y cuánto sabe de este tema? Esta etapa tiene por finalidad identificar los conocimientos que usted tiene sobre los contenidos del módulo PASO 2 ¿A qué experiencia nueva se enfrenta? En esta etapa le presentamos ejemplos prácticos y cotidianos de la materia a abordar en cada módulo. PASO 3 ¿Cuál es el nuevo aprendizaje? Esta es la etapa clave de su aprendizaje, en donde le entregaremos los nuevos contenidos y la materia central de cada módulo. PASO 4 ¿De qué forma lo integra a su vida profesional? Busca que los y las participantes del curso compartan sus experiencias considerando los aprendizajes que han adquirido. PASO 5 ¿Cuánto aprendió? Acá mediremos el aprendizaje alcanzado a través de una actividad de evaluación sumativa. PASO 6 ¿Cómo logró su aprendizaje? Para finalizar le pediremos que reflexione y comparta sobre la manera en la que alcanzó los aprendizajes del módulo (metacognición).

Si quieres inscribirte pincha AQUÍ

Para mayor información o preguntas escríbenos a cursoadistancia@mipp.cl   Screen Shot 2017-12-15 at 12.52.20 PM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here