Curso gratuito de informática para escolares en Viña del Mar y Santiago

0
43

El verano ya no es sólo sinónimo de vacaciones, también se ha vuelto una oportunidad para aprender o profundizar en nuevos temas de interés. Así lo da a conocer Silabuz.com, quien imparte cursos de programación en escolares en Chile y Perú, y este verano busca incentivar a más jóvenes ofreciendo un curso introductorio gratuito a la informática.

“Queremos que cada vez más niños y adolescentes se acerquen a la programación, que vean todo el potencial que tiene y puedan encontrar una vocación fantástica en el mundo de la tecnología”, asegura Alonso Mujica, CEO de Silabuz.com.

El taller se realizará el día 15 de Diciembre en la Universidad Adolfo Ibáñez en sus sede de Santiago y en Viña del Mar, en la quinta región. Durará 4 horas y entre los contenidos que se desarrollarán serán primero que todo poner a prueba sus conocimientos previos y enriquecerlos dándoles a entender a los asistentes ¿Qué se puede lograr con la programación? Se explicará que son los algoritmos, se realizarán actividades lúdicas de abstracción. Estos talleres buscan despertar la creatividad de los estudiantes y acercarlos a la informática.

Los interesados que quieran asistir al curso pueden inscribirse en hola@silabuz.com.

“La idea es que luego de este taller de introducción donde se explorará algunas de las cosas que se pueden aprender y realizar, los estudiantes quieran seguir profundizando en la informática y se motiven a tomar nuestros talleres de verano para así continuar el proceso de aprendizaje”, afirma Mujica.

Los talleres que se realizarán en las dos regiones y en las mismas universidades a partir del 8 de enero, son una introducción al fascinante mundo de la ciencia de la computación y cómo la tecnología se puede usar para la resolución de problemas de la sociedad a través de la creación de productos y soluciones digitales. “Se busca despertar la creatividad de los estudiantes por lo que se hablará de tendencias, se harán actividades prácticas y conocerán proyectos ya desarrollados por otros estudiantes de computación que tienen potencial para cambiar la sociedad y el mundo”.

Y así lo han realizado anteriormente, ya que durante este año efectuaron una Hackathon Escolar en busca de propuestas digitales para combatir el cyberbullying, ciberacoso, sexting y huella digital. Los proyectos desarrollados por los estudiantes fueron evaluados por una comisión liderada por Itiel Hidalgo, jefe de proyectos del centro de innovación del Mineduc.

Los talleres de verano estarán compuestos por 12 sesiones de una duración de 2 horas cada una y el valor por alumno será sólo de $40.000.

Más información disponible en fanpage de Facebook

Y también en nuestro Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here