Curso Neurociencias Aplicadas al Aula

0
10

Curso Neurociencias Aplicadas al Aula

Facultad de Educación, Psicología y Familia
07 de enero 2019
admisionpostgrado@uft.cl

Para la educación en general y los docentes en particular, el conocimiento sobre neurociencias les abre múltiples posibilidades de acción al entender cómo funciona el cerebro de los niños, su desarrollo y como el sistema nervioso central puede favorecer aprendizajes significativos y de calidad en sus estudiantes, respetando sus ritmos, estilos cognitivos y potenciando sus talentos.

Es por ello, que el presente curso está orientado a estudiar lo que proponen las neurociencias para el trabajo en el aula e invita a aprender sobre el cerebro como órgano y motor del aprendizaje y sus funciones, así como la plasticidad neuronal, su consideración y aplicabilidad en el aula.

Este curso les permitirá además generar estrategias educativas que contribuyan al desarrollo socio afectivo de sus estudiantes, potenciando además sus habilidades blandas.

Objetivos

  • Desarrollar estrategias derivadas de la Neurociencia para fortalecer los procesos de enseñanza y favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes.
  • Conocer y comprender las interacciones que se establecen entre Neurociencias y Educación, y la importancia de una estimulación de calidad para el desarrollo de las funciones cerebrales de orden superior.
  • Potenciar el desarrollo de habilidades blandas en el aula, con el fin de propiciar el pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva, en pos de una formación personal integral.

Dirigido a
Directivos, docentes directivos, Jefes de UTP, Docentes de enseñanza media y enseñanza básica y educadoras de Párvulos de la comuna de Providencia.

Metodología

  • Clases expositivas y participativas.
  • Desarrollo de procesos reflexivos, lúdicos y prácticos que conllevan a la “plasticidad cognitiva”, conduciendo a los participantes al “insight” como construcción de nuevos significados que nutren las tramas cognitivas permitiéndoles resignificar sus prácticas profesionales tanto dentro como fuera del aula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here