Curso taller: Educación, Género, Saberes y Niñez

0
4

Lunes 13 de agosto del 2018. Auditorium Museo de la Educación. 09:00 a 13:00 horas. Contacto: capacitacion@clbconsultores.cl TEMÁTICA/S A DESARROLLAR · Saberes-Riqueza cultural comunitaria · Pedagogía vulnerable · Niñez-agencia · Desvelando los saberes OBJETIVO GENERAL DE LA ACTIVIDAD Que las y los participantes analicen y reflexionen en torno a los saberes que se gestan en el mundo cotidiano como una práctica transformativa que permite abandonar la perspectiva del déficit. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD · Las y los participantes conozcan y analicen la potencialidad de las perspectiva de los saberes en la educación · Las y los participantes cuenten con herramientas para desvelar saberes en y desde la narración y la tropología · Las y los participantes conozcan algunas actividades para incluir los saberes en el proceso de enseñanza- aprendizaje

HORA ACTIVIDAD
9:30 a 11:00 Presentación y discusión conceptos y definiciones los saberes en la educación y la niñez.Expone: Sylvia Contreras Salinas
11:00 a 11:30 Pausa de café
11:30 a 13:30 Presentación y discusión de herramientas y actividades para incluir los saberes en el proceso de enseñanza- aprendizajeExpone: Sylvia Contreras Salinas

Sylvia_ContrerasSylvia Contreras Salinas es académica del Departamento de Educación, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile. Profesora de Educación Diferencial de la Universidad de Magallanes, socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Doctora en de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Además de su experiencia como profesora de aula en escuelas de San Bernardo y Calera de Tango, se ha desempeñado como docente en las Universidades Arturo Prat, Central y Academia de Humanismo Cristiano. También ha asesorado a entidades como el Ministerio de Educación, la Fundación Integra y la Corporación Municipal de Educación de Peñalolén. Gracias al apoyo de becas nacionales e internacionales, cursa sus estudios de postgrado. Su tesis doctoral, titulada, “Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales” obtuvo la calificación de sobresaliente y Cum Laude por unanimidad.

Organizado y producido por CLB Capacitación 

Rut: 76.546.080-8

  PRIMER MAILING Screen Shot 2018-07-31 at 15.17.13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here