Davis Graphics apuesta por las Redes de Tutoría de Educación 2020

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IMG_7127La Fundación Educación 2020 está tomando un giro radical en su búsqueda por mejorar la educación chilena.

De esta forma, apuestan por un modelo proveniente de México, y que significa una reforma a la pedagogía dentro de las salas de clases.

Así aparecen las Redes de Tutoría, una estrategia educativa exitosa en el extranjero, y que en Chile está implementándose en colegios públicos.

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas empresas, entre ellas Davis Graphics, que tras apadrinar la escuela Juan Moya de Ñuñoa, participó en la primera tutoría realizada por un grupo de 32 docentes, encargados de dirigir esta nueva metodología de aprendizaje.

La dinámica consiste en que el tutorado escoge un tema asignado a cada profesor, y juntos analizan el material. Una vez aparezcan las dudas se inicia el intercambio de conocimiento mutuo, hasta lograr que el estudiante resuelva el desafío por sí mismo, y lo más clave: que aprenda a aprender.

IMG_7109El proceso propone un cambio de paradigma, donde ya no se entiende al docente como una fuente de conocimiento, sino que como un mediador.

Uno de los beneficiados con la actividad fue el Director Ejecutivo de Davis & Co., Thomas Westcott, quien confía fuertemente en esta metodología, “mi deseo es que esto funcione.

Haber tenido esta experiencia me da más fe que es un camino muy bueno para la educación en este país. Aquí está todo lo necesario; el entusiasmo, las ganas, el interés, está la calidad y la atención personalizada”, aseguró.

Este proyecto, que contempla 18 meses, está viviendo su primera fase. David Saavedra, Jefe de proyecto, indicó que el principal objetivo de la actividad es que los tutores pioneros se vayan familiarizando con la metodología, que practiquen y se sientan seguros.

En Educación 2020 esperan para el segundo semestre de este año tener la primera camada de estudiantes pioneros de Ñuñoa formados bajo esta metodología, un programa internacional que sin duda despierta el interés de los alumnos y las empresas como Davis Graphics, que se suman a esta cruzada por mejorar la educación en Chile.

En México, permitió incrementar un 30% el aprendizaje en las escuelas más postergadas del país.

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