Departamento Provincial de Educación de Osorno pide no suspender clases en el Día del Profesor

0
241

Resolución del Departamento Provincial de Educación de Osorno, llamó a no impedir el normal desarrollo de tareas académicas en el día del profesor, asegurando que se trata de una “efeméride” y que no requiere suspensión de clases

La medida comunicada por el gobierno regional, a través de una carta dirigida a los jefes de los DAEM y directores de establecimientos municipales de la provincia, indica a los recintos que la celebración del Día del Profesor “no debe impedir el normal desarrollo de actividades académicas”.

En ese contexto, la provincial de educación precisa que en caso de que el establecimiento requiera actividades conmemorativas, debe requerir con anticipación un cambio de actividades donde, asegura, que no procede la suspensión de clases, como se realiza habitualmente.

Al conocer la resolución, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, se reunió con la representante del Ministerio de Educación para aclarar la normativa.

En la oportunidad abordaron también los descuentos a los profesores por el prolongado paro docente.

En tanto, los docentes podrán conmemorar el Día del Profesor el próximo 16 o 18 de octubre, y suspender las clases desde el segundo bloque, solo si es solicitado previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here