Desarrollarán concurso de microcuentos infantiles científicos en el Maule

0
124

Iniciativa busca fomentar la lectura familiar de cuentos sencillos. Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Cooperativa.

El concurso «Ciencia de Bolsillo» para escritores de microcuentos se desarrollará durante septiembre en la Región del Maule.

La iniciativa -que es organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM)- se encuentra enfocada en niños y ñiñas aficionados a temáticas científicas.

«Nos hemos enfocado en la primera infancia y su familia, debido a que nos proponemos fomentar la lectura familiar de cuentos sencillos, pero significativos en contenido, promoviendo un espacio de diálogo familiar en torno a temáticas científica, de una manera inclusiva, donde grandes y chicos puedan acceder a este libro en diversos formatos», indicó la directora de investigación de la UCM, Karina Vilches.

Quienes deseen participar en el concurso, deben presentar sus trabajos originales antes del 30 de septiembre, al correo ediciones@ucm.cl.

El concurso será parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca que se realizaráentre el 25 y el 29 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here