Descarga el Libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente” de la Municipalidad de Santiago

0
5

libro

La publicación del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” la difundimos en septiembre de 2016. Sin embargo  compartimos aquí nuevamente este libro, ya que durante el año pocos teníamos el tiempo de leerlo:

Para revertir los efectos negativos de las fuentes informales de información, que muchas veces transmiten ideas erradas, discriminaciones y sexismos que atentan, contra un desarrollo sexual integral, el programa Santiago Sano de la Municipalidad de Santiago ha creado el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” que surge también de las consultas recibidas en el Espacio Amigable Itinerante de la Municipalidad de Santiago y a cargo de un Comité Editorial integrado por 13 jóvenes de 10 liceos de la comuna, destinado a adolescentes que comienzan a conectarse con su sexualidad.

¿Qué produce infertilidad?, ¿Cómo mantener/llevar una relación de amorosa?, ¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas, cuáles son sus plazos y efectos?, son sólo 3 de las interrogantes que se plantearon una decena de alumnos de la comuna de Santiago al momento de abordar su sexualidad.

Esos cuestionamientos y las respuestas que elaboraron junto a 13 expertos de diversas áreas, son el resultado de este libro que tiene 157 páginas y cuenta con un tiraje inicial de 1.000 copias distribuidas entre los distintos establecimientos de la comuna de Santiago.

El comité de adolescente estuvo representado por alumnos de entre 15 y 19 años de los liceos Javiera Carrera, Confederación Suiza y Polivalente José de San Martín, entre otros. En tanto el comité de expertos estuvo compuesto por matronas, sicólogos, tecnólogos médicos, doctores y kinesiólogos.

La idea era generar un texto que permita resolver las dudas de los adolescentes, pero planteado con un lenguaje simple que permita tener información clara para la sexualidad de los jóvenes.

El libro, además, puede ser descargado en el siguiente enlace.

Fuente: municipalidaddesantiago.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here