viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Noticias

Descarga gratis estos Itinerarios lectores para formar alumnos competentes

0
24
itinerarios-lectores

Fuente: Educación 3.0

La lectura consolida la comprensión lectora, la expresión oral y escrita; favorece el entendimiento del mundo natural y social, el razonamiento analítico y crítico, el trabajo colaborativo, así como la capacidad de interpretar la información y aplicarla. Por eso, Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, aporta una propuesta que favorece que niños y adolescentes vivan la lectura como una elección fascinante y no como una obligación frustrante, y todo ello sin olvidar el fin último: la formación de lectores competentes, autónomos y críticos, de forma que sean reflexivos, sensibles, capaces de transformar el mundo y, al mismo tiempo, estén motivados.

Loqueleo Itinerarios lectores

 

Asimismo, su plan de fomento de la lectura promueve la colaboración entre todos los agentes sociales para conseguir la igualdad en el acceso a la lectura; que ésta rompa las brechas estructurales y se convierta en un hábito social real; y la transformación de la información en conocimiento.

Tres itinerarios de lectura

Loqueleo Itinerarios lectores

 

Siguiendo el marco de la LOMLOE, Loqueleo ha diseñado varios itinerarios de lectura con distintos caminos y experiencias lectoras. Se trata de un mapa de lectura diverso que concilia los intereses, necesidades y ritmos lectores de los diferentes tipos de estudiantes. En función de su edad, ofrece 3 por cada curso, tanto de Primaria como  Secundaria), Algunos de ellos son: Cuenta conmigo, ‘Resuelve el misterio’; ‘Primeros amores’; ‘Héroes, heroínas y antihéroes’; ‘Quién soy yo’ o ‘Cosas de familia’, entre otros. Cada uno de ellos propone varios libros que abordan un tema específico desde distintos puntos de vista. Las lecturas, además, están vinculadas con la Agenda 2030 y el Plan de fomento de la lectura 2021-2024.

Por último, estos itinerarios de Loqueleo tienen tres objetivos: favorecer el gusto por la lectura en el estudiante y contribuir a su educación literaria (con autores nacionales e internacionales, con libros que trabajan los contenidos de las áreas curriculares, de distintos temas y géneros…); ofrecer numerosos y variados recursos a los docentes (para dinamizar, provocar opinión, ayudar a comprender, con guías de lectura y test de comprensión lectora…); y apoyar a la familia en la educación de sus hijos (gracias al magacín de descarga gratuita Leer en familia).

Descarga aquí los itinerarios lectores18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here