DIA DE LA EDUCADORA DE PARVULOS

0
4

Hoy las educadoras de Párvulos celebramos nuestro día y al parecer sólo nosotras lo recordamos, busque en la prensa algún comentario, alguna nota relacionado con el tema..y nada.

Parece que esta noticia no vende, no es importante y no es necesario para la comunidad conocerla.

Quienes trabajamos en esta área tenemos la satisfacción de ser queridas y recordadas por esas pequeñas personas que cada día nos entregan sus abrazos, sus miradas y su confianza, nuestros niños y niñas,  a quienes recibimos diariamente en nuestras salas y con quien compartimos muchas horas del día. Son ellos quienes finalmente reconocen y reciben nuestra entrega diaria, nuestro compromiso de entregarles la mayor cantidad de herramientas, que para ellos son las oportunidades de aprender, desarrollarse y crecer.

Quiero saludar a cada una de las educadoras y técnicos que día a día se entregan en esta tarea tan noble……la de Educar. Y que gracias a su trabajo es posible que tantas madres se puedan desarrollar profesionalmente.

Quizás en la agenda social, no se ha estampado la relevancia que tiene en la sociedad y en los niños y niñas de nuestro país la Educación Parvularia. Aún no se aprecia que cada lactante que asiste a una sala cuna tiene la oportunidad de potenciar al máximo las capacidades intrínsecas del ser humano y de aumentar su capacidad de aprendizaje. Un niño que asiste sala cuna tienes más posibilidades de desarrollo.

Hoy celebramos el día de la educadora de Párvulos y la sociedad no se ha dado cuenta de la importancia de nuestra profesión.

Vocación, Convicción,  Entrega y  Alegría son pilares de nuestra noble labor. Y hoy nos celebramos.

Un gran abrazo a cada una de las educadoras y técnicos que con estos pilares hacen que cada día un niño o una niña lleve un aprendizaje nuevo a su hogar y así su maleta de herramientas se agranda para ser una persona con grandes oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here