Diploma en Enseñanza Integrada de las Ciencias, Tecnología e Ingeniería para Educación Parvularia, Básica y Media

0
272

Descripción del programa

La integración de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocida como STEM) surge como respuesta a la necesidad de solucionar problemas de alta complejidad.

La Educación STEM desde la primera infancia, busca desarrollar tanto conocimientos como habilidades necesarias para que nuestros alumnos puedan desenvolverse y aportar a la sociedad moderna.

Este diplomado interdisciplinario entrega a los docentes fundamentos para incorporar la Educación STEM al currículo y al aula, junto a estrategias prácticas para el diseño de experiencias pedagógicas integradas en los distintos niveles educativos.

Objetivos

Entregar a los docentes que se desempeñan en primera infancia, educación básica o media las herramientas necesarias para incorporar el enfoque de las ciencias integradas en su práctica educativa.

Se espera que a partir de los conocimientos previos que traen los participantes derivados de su ejercicio profesional o formación, en conjunto con la reflexión constante sobre los nuevos contenidos y prácticas pedagógicas, este diplomado los ayude a adquirir fundamentos y herramientas para diseñar, implementar y evaluar experiencias STEM integradas en su contexto particular.

¿Por qué elegir este programa?

  • Programa único en Chile diseñado colaborativamente por la Facultad de Educación y Facultad de Ingeniería.
  • Integra las disciplinas STEM en distintos niveles, desde educación parvularia hasta educación media
  • Modalidad b-learning, que incluye actividades presenciales prácticas y trabajo online asistido.

Herramientas que entrega

Se espera que al término del diplomado el docente pueda:

  • Comprender los fundamentos de la Educación STEM Integrada y los positivos impactos que esta tiene en el aprendizaje de alumnos en diferentes niveles formativos.
  • Identificar oportunidades para la aplicación de Educación STEM Integrada en el currículo correspondiente a educación parvularia, básica o media.
  • Diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje integradas que sean consistentes con el marco curricular chileno.

Dirigido a

Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica y Media, y profesionales de áreas afines que trabajen en el sistema escolar.

Requisitos de postulación

  • Certificado de título, licenciatura o experiencia relevante en el tema.
  • Currículum Vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Más información

  • Facultad de Educación y Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  •  Duración: 5 meses
  •  Duración horas cronológicas: 180 (80 presenciales, 100 trabajo autónomo/online)
  •  Fecha de inicio: viernes 3 de mayo
  •  Horario clases presenciales: viernes 15:00 – 19:00 y sábado 9:00 – 13:00. No se realizan clases presenciales todas las semanas (10 semanas)
  •  Modalidad: semipresencial
  •  Valor matrícula: 3 UF
  •  Valor arancel: 55 UF
  •  Postulaciones: abiertas 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here