Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza – SANTIAGO VALDIVIA – 2019

0
4

agosto-edicion-Festival-Internacional-Senderismo-Montana_EDIIMA20140710_0598_13

  • postgrado@uss.cl
  • DURACIÓN: 188 horas cronológicas (60 minutos)
  • HORARIOS: Sábado de 9:00 a 18:00 horas
  • FACULTAD: Facultad de Ciencias de la Educación
  • DIRECTOR: Sebastián Correa Corales

Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza

El profesional de este Diplomado estará capacitado para planificar, desarrollar y gestionar actividades motrices en contacto con la naturaleza, que involucra como objetivo principal el desempeñarse de manera segura y eficiente en el entorno natural, fundamentado en un sólido conocimiento de educación al aire libre y manejo de las nuevas bases curriculares en esta área. Dirigido a profesionales de la educación, principalmente profesores de educación física y profesionales del área del deporte y la recreación.

Objetivo General:

Al finalizar el programa el estudiante será capaz de intervenir al alumno y escuela en la gestión, prevención y seguridad de actividades motrices en contacto con la naturaleza; a partir de sólidos conocimientos de entrenamiento y deportes al aire libre, primeros auxilios, gestión de riesgo, y recreación al aire libre, que fundamentan la aplicación de estas actividades según las nuevas bases curriculares. El estudiante tendrá las competencias adecuadas para formar parte de un equipo y liderar trabajos en conjunto con otros profesionales tales como guías de montaña, instructores de ecoturismo y profesores de otras especialidades que se especializan en el área outdoor.

Objetivos Específicos:

  1. Desarrollar actividades motrices físicas alternativas en el entorno natural, desde un aspecto integrativo y funcional con el fin que pueda diseñar programas o clases conducentes a formar un hábito de vida activa y saludable en los estudiantes, que le permite postular a la acreditación en escalada deportiva de la Escuela Nacional de Montaña.
  2. Aprender las diferentes técnicas de recreación y animación sociocultural en base a actividades lúdicas y deportivas, para realizar en escuelas, centros deportivos y sociales.
  3. Aprender y aplicar las bases de primeros auxilios en medios naturales, manejando los últimos protocolos establecidos para este tipo de actividades con una base científica y práctica, que le permite postular a la obtención de la certificación internacional W.A.F.A entregada por ECSI y la MMS.
  4. Saber evaluar las diferentes actividades realizadas en los medios naturales y generar diagnósticos o evaluaciones relacionadas con actividades motrices en contacto con la naturaleza.
  5. Realizar diferentes experiencias prácticas en el ambiente natural, aplicables a la realidad escolar actual, según las nuevas bases curriculares.

PLAN DE ESTUDIOS

  • CURSO 1: Primeros Auxilios
  • CURSO 2: Recreación y Actividades Lúdicas al Aire Libre
  • CURSO 3: Deportes y Entrenamiento al Aire Libre en Escalada Deportiva
  • CURSO 4: Planificación y Gestión de Salidas al Medio Natural
  • CURSO 5: Visión del Medio Natural
  • CURSO 6: Aplicación de Técnicas Outdoor
  • Trabajo Final

Número de horas: 188 cronológicas (60 minutos)

postgrado@uss.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here