Diplomado en Comprensión Lectora

0
9

Anuncio Genérico UAndes Educación 3Comprender un texto escrito es la base del aprendizaje escolar y determina las habilidades para desempeñarse a futuro en el campo laboral y en la vida cívica. Pese a que el analfabetismo en Chile ha disminuido de manera importante desde el siglo pasado, nuestros estudiantes, independientemente del grupo socioeconómico al que pertenecen o el nivel de estudios que cursan, muestran un grado de desarrollo de la comprensión lectora inferior al de sus pares en países similares, e insuficiente para las demandas de interacción con textos escritos en la sociedad actual. Más aún, nuestro sistema educacional presenta una brecha importante en el grado de desarrollo de la comprensión lectora de estudiantes con más recursos versus aquellos que provienen de entornos con menor capital cultural. Reducir esta brecha es una tarea imperativa del sistema escolar. Este diplomado aborda los fundamentos teóricos de la comprensión lectora, así como también las estrategias que se pueden implementar en aulas escolares y que respondan a los desafíos de construcción de significado a partir de la lectura, en una sociedad altamente alfabetizada. Objetivo general Este diplomado busca actualizar el conocimiento teórico y práctico de educadores de párvulos y docentes de enseñanza básica y media respecto de las estrategias y habilidades más eficaces para desarrollar la comprensión lectora de sus estudiantes. ¿A quién está dirigido? Docentes, coordinadores académicos, jefes de departamento y profesionales de la educación, encargados de evaluación, seguimiento y perfeccionamiento docente. Cursos que componen el diplomado

  • Modelos y teorías de la comprensión lectora.
  • Psicología de la lectura.
  • Estrategias de la enseñanza para la comprensión lectora.
  • La evaluación de la comprensión a nivel macro y micro.

Directora del diplomado Pelusa Orellana: Ph.D. in Early Childhood, Families and Literacy, University of North Carolina at Chapel Hill, U.S.A., profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, vicedecana de Investigación de la Facultad de Educación UANDES. Modalidad de estudio Tú escoges de qué forma deseas capacitarte, ambas modalidades poseen la misma certificación por parte de la Universidad de los Andes. –       Semipresencial: clases online con un seminario final presencial en las dependencias de la Universidad. –       Online: clases online con un seminario final transmitido vía streaming en vivo o diferido. Requisitos de postulación

  • Título profesional o licenciatura del área de la Educación.
  • Disponer de acceso a internet.
  • Dominio computacional nivel usuario.

Si deseas saber más de este programa escríbenos: uandeseducacion@eclass.cl o llámanos: +56 2 2950 9346 Conócenos Aquí imagen_comprension-lectora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here