Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar: Estrategias Efectivas para el Aula Regular

0
32

Conoce este Diplomado

Para llevar adelante la Política de Convivencia, el MINEDUC exige a todos los establecimientos educacionales, incluidos los particulares pagados, que cuenten con una dotación de profesionales preparados, que conformen equipos de mediación y que ejecuten las directrices de éstos dentro del aula regular.

¿Cómo pueden los profesionales de la educación, que no cuentan con una formación especializada en mediación, resolver dentro del aula escolar temas de convivencia que nuestra propia sociedad no ha podido abordar, en forma más integral?

El Diplomado en Convivencia y Mediación Escolar: Estrategias Efectivas para el Aula Regular te ofrece las herramientas y estrategias concretas que te permitan contribuir, a través del establecimiento de un adecuado clima de convivencia escolar, a la formación integral de tus alumnos, y a dar respuesta a las demandas y desafíos que el sistema escolar hoy plantea.

¿Estás interesado en todo lo que ofrece este diplomado y cumples con los requisitos?

SOLICITAR INFORMACIÓN

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar en los profesionales de la educación competencias específicas en las áreas de la Convivencia y Mediación Escolar, que les permitan construir un diagnóstico institucional, identificando problemáticas específicas, para a partir de ello, diseñar y ejecutar estrategias de prevención y acción para la mejora y fortalecimiento del Clima y la Convivencia.

Objetivos específicos

  • Conocer la normativa nacional vigente y sus implicancias para las organizaciones educativas respecto de Convivencia y Mediación Escolar.
  • Reconocer las características psicosociales que permiten la comprensión y contextualización de los distintos integrantes de una comunidad educativa
  • Identificar y desarrollar estrategias y herramientas efectivas en contextos educacionales que permitan la elaboración de Planes de Acción de Convivencia y Mediación Escolar para el diagnóstico, la prevención e intervención.
  • Analizar estudios de casos institucionales y particulares de Convivencia y Mediación Escolar que permitan aplicar estrategias efectivas de prevención, intervención y mediación en conflictos.

Dirigido a:

Profesionales de la educación de todas las modalidades y niveles educativos: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media, Educación de Adultos, Educación Diferencial, Psicopedagogía, y a otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional y que acrediten experiencia pedagógica y/o profesional previa de al menos dos años en establecimientos educacionales de cualquier dependencia.

Plan de Estudios

A través del estudio del marco normativo nacional, de experiencias internacionales exitosas, y del conocimiento psicosocial en el área de la convivencia escolar, aprenderás a diseñar estrategias de prevención y planes de intervención, que te permitirán generar un clima de sana convivencia, en que se respete la diversidad, se promueva la inclusión, generando las condiciones necesarias para que el estudiante reciba una formación integral.

VER MALLA CURRICULAR

Requisitos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada de Título Profesional o Grado Académico de Licenciado.
  • Certificado laboral que acredite experiencia laboral de al menos 2 años en establecimientos educacionales de cualquier dependencia.

Modalidad

Presencial

Inicio de clases:

Concepción 24 de agosto de 2019

Santiago: 31 de agosto de 2019

Viña del Mar 07 de septiembre de 2019

Más información en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here