Diplomado en Educación Popular, Social y Comunitaria

4
236

postgrados@ucentral.cl   600 582 2222

El diplomado en Educación Popular, Social y Comunitaria, se plantea como una propuesta académica centrada en los fundamentos epistémicos de las pedagogías críticas en Latino américa y en las técnicas de desarrollo comunitario e intervenciones socio educativas actuales, aspirando a la formación de profesionales y educadores populares capaces de acompañar, promover y/o fortalecer procesos sociales a partir de la configuración de los actores locales involucrados en la construcción de sus territorios y en la solución de sus problemáticas concretas.

Objetivo: El diplomado en educación popular social y comunitaria tiene como objetivos desarrollar saberes, habilidades y actitudes para:

Aplicar los fundamentos y perspectivas teóricas sobre la educación popular, social y comunitaria para sustentar la acción profesional a partir de los nexos teóricos con el paradigma de la pedagogía critica desde un enfoque de fortalecimiento de la inclusión social, respeto a la diversidad y promoción del cuidado de los derechos humanos en los diversos espacios ciudadanos.

 

4 Comentarios

  1. Buenos días. Me gustaría conocer mas de la iniciativa como asi también tener mas información de los contenidos abordados.
    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here