Universidad Finis Terrae | Diplomado en Estrategias de Inclusión Psicoeducativa para niños con Síndrome Autista y Síndrome de Asperger

0
247

Descripción

Este diplomado tiene como objetivo responder a una necesidad Nacional: dar a conocer las características y las necesidades educativas de los estudiantes con TEA desde un enfoque inclusivo. Esto, considerando las necesidades individuales de desarrollo de los estudiantes, así como los contextos educativos y familia en que se encuentra insertos en la educación común, para brindar apoyos en el ámbito de la inclusión escolar.

Fortalezas del Programa

Único programa a nivel nacional que aborda esta temática de manera específica.

Herramientas concretas para llevar a cabo inclusión de alumnos con Síndrome autista y Síndrome de Asperger en la educación regular.

Objetivo general

  • Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas, enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA de aquí en adelante).

Objetivos específicos

  • Comprender fundamentos teóricos básicos del TEA.
  • Identificar las claves en las actuaciones psicoeducativas y sociales, desde una perspectiva amplia y en apoyo al contexto familiar.
  • Identificar apoyos psicoeducativos en los trastornos del espectro y necesidades educativas especiales desde una perspectiva inclusiva.
  • Diseñar y desarrollar programas de apoyo desde una perspectiva aplicada y practica en ámbitos de integración escolar y familiar.

Dirigido a

  • Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvulario, Básica.
  • Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales.

Metodología

Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.

Requisitos de postulación

  • Acreditar título profesional de profesor o de profesiones vinculadas con la educación e inclusión niños con síndrome autista y síndrome de asperger.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Para aprobar el curso los participantes deberán aprobar con un promedio de notas igual o superior a 4.0.

Inicio de Clases

13 de mayo 2019

Duración del Programa

110 horas.

Para más información, visita el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here