Diplomado en estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome de asperger

0
6

diplo_inclusionInicio: 26 de mayo de 2018 Horario de clases: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. y un sábado al mes de 9:00 a 18:00 hrs. Modalidad: Presencial 6ª Versión Cód. Sence: 1237921720 SOLICITUD DE INFORMACIÓN ANDREA SILVA mail: cursos_cfc@uft.cl teléfono: 2 24207159 FUNDAMENTACIÓN El Programa responde a una necesidad Nacional, de dar capacitación formal para profesionales del área de la educación y salud y contar con especialistas de alto nivel, que diseñen y desarrollen propuestas en brindar apoyos en el ámbito de la inclusión social escolar a la población que presenta trastornos del espectro autista. OBJETIVOS GENERALES Formar especialistas con las habilidades necesarias para el manejo de estrategias psicoeducativas enfocadas a los procesos de inclusión educativa de personas con espectro autista. DIRIGIDO A Profesionales de la Educación: Educación Diferencial, Parvulario, Básica, Profesionales de la salud: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales. METODOLOGÍA Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva y participativa. Talleres de trabajo grupal para favorecer la aplicación de la teoría a la práctica de cada uno de los alumnos. MALLA CURRICULAR Módulo I: Fundamentos Teóricos del Trastorno Espectro Autista (TEA) Módulo II: Familia y TEA Módulo III: Intervención. apoyos psicoeducativos. Módulo IV: Evaluación Diseño de programas de apoyo. ELEMENTOS DIFERENCIADORES Este es el único programa que forma profesores y profesionales de la educación para llevar a cabo adecuadamente el proceso de inclusión de alumnos con Síndrome autista y Síndrome de Asperger en la educación regular. EVALUACIÓN Los participantes deberán registrar un mínimo de 75% de asistencia y lograr una nota igual o superior a 4.0 en cada módulo. CUERPO ACADÉMICO Dra. Luz María Gómez Droguett Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infantil Psicoanalista, Asociación Psicoanalítica de Chile Psiquiatra Infantil, Hospital de Niños Roberto del Río, Servicio de salud Mental Infantil. Dra. Francisca Merino González Médico pediatra Coordinadora Unidad de gestión de contenidos- Dirección de informática clínica-Sinapsis.UC Coordinadora médica Unidad de Medicina Preventiva – Departamento de Medicina familiar,U.C Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile Sra Marilu Matte Berg-Floto Profesora de Educación General Básica, Profesora de Educación Especial y Diferencial, Educación primaria y Educación Especial Directora de Posgrados Facultad de Educación, coordinadora procesos de acreditación de programas Directora de Posgrados Facultad de Educación y Ciencias de la Familia Sr Ulrich Andrés Stanke Weber Psicopedagogo Universidad Andrés Bello Diplomado Estrategias de inclusión psicoeducativa para niños con síndrome autista y síndrome asperger, Universidad Finís Terrae. Sr Emilio Rodríguez Macayo Profesor de educación Básica Universidad de Salamanca Profesor Especialista en Educación Diferencial con mención en trastornos específicos del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Director Carrera de educación Diferencial, Universidad Cardenal Silva Henríquez. Sra. María del Carmen Aguilera Pérez Profesora de educación Diferencial Universidad Austral de chile Magíster en integración social a personas con discapacidad Universidad de Salamanca Magíster en investigación educativa Universidad de Valladolid Directora técnica Centro Leo Kanner- Fundación HAHN Sergio Burgos Psicólogo, U de Chile Musicoterapeuta, U. de Chile Sr. Ignacio Esteban Wetling Carpio Fonoaudiólogo, Universidad de Chile Magíster en trastornos del lenguaje, Universidad de Talca Músico terapeuta U. de Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here