Diplomado en Gestión de Proyectos Educativos

0
106
Tanto el Aprendizaje Basado en Fenómenos como el Basado en Proyectos promueven la autonomía de los niños y que un mismo desafío implique tratar con varias asignaturas a la vez, sin que exista una separación rígida entre materias. “Esta forma de aprender, que es más holística, es muy común antes de los siete años, pero después se va perdiendo”, dice Lonka. foto: AFP

Logo Universidad Andres Bello

Los desafíos de la Educación en nuestro país son constantes y permanentemente dirigidos a lograr la Calidad educativa en todos los niveles del Sistema Educacional. Por este motivo, las distintas organizaciones educativas requieren de profesionales que están preparados para enfrentar dichos desafíos y cambios fundamentales.

El Diplomado en Gestión de Proyectos Educativos, pretende por tanto, entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para que se transformen en verdaderos líderes para la gestión de los distintos Proyectos Educativos Institucionales; todo esto, a través del desarrollo de competencias de liderazgo, gestión y elaboración y evaluación de Proyectos Educativos.

Objetivos

  • Manejar los contenidos, conceptos y objetivos que caracterizan las políticas educacionales del país, en sus distintos niveles.
  • Fortalecer habilidades sociales, de liderazgo y de trabajo en equipo que promuevan el cambio positivo y el liderazgo en las organizaciones.
  • Analizar las características de distintos tipos de Proyectos Educativos para su reconocimiento como estrategia de cambio que conduce al éxito de las organizaciones educativas.
  • Elaborar Proyectos Educativos y sistemas de evaluación de los mismos, para la transferencia efectiva a distintas comunidades educativas presentes o futuras.
  • Valorar la utilización de la Informática como un medio eficaz para la gestión y liderazgo en el desarrollo y ejecución de los Proyectos Educativos.

Requisitos

Los postulantes deberán presentar la documentación siguiente:

  • Certificado del Grado de Licenciado y/o Certificado del Título Profesional.
  • Copia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Curriculum Vitae.
Dirigido a

Podrán postular al programa quienes acrediten estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de educación u otros profesionales que cuenten con tres años de experiencia al interior de los sistemas educativos.

Más información