Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional

0
42

Descripción

En este Diplomado los profesores tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias de gestión y liderazgo en directivos de establecimientos educativos que aporten al mejoramiento continuo de sus establecimientos.

Objetivo general

  • Desarrollar las competencias de gestión y liderazgo en directivos de establecimientos educativos que aporten al mejoramiento continuo de sus establecimientos.

Objetivos específicos

  • Conocer y comprender políticas educacionales y modelos de gestión escolar de calidad.
  • Desarrollar competencias de liderazgo directivo.
  • Realizar diagnóstico de gestión institucional, con el fin de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.
  • Conocer y comprender las herramientas de planificación estratégica institucional.
  • Aplicar al diseño de un plan de mejoramiento escolar herramientas de planificación estratégica en base a la información levantada en el proceso de diagnóstico.
  • Conocer, comprender planes de evaluación y control de gestión escolar.
  • Elaborar planes de evaluación y control de gestión escolar orientado hacia el mejoramiento continuo.
  • Gestionar un adecuado clima organizacional involucrando a toda la comunidad educativa: equipos directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados.

Dirigido a

  • Profesionales de la educación.
  • Equipos directivos: directores, subdirectores, jefes de UTP, jefes de Departamento, Coordinadores de área.
  • Profesionales que se encuentren postulando a cargos directivos de establecimientos educativos.

Metodología

El presente curso se desarrolla mediante sesiones dotadas de momentos dedicados a la motivación y la reflexión inicial del tema a tratar. Esta motivación se realizará a través de slides de artículos de contingencia, videos y testimonios de eventos educacionales a nivel nacional. Posteriormente, en el desarrollo de cada sesión se utilizará el método de relatoría expositiva apoyado de material audiovisual y actividades de aplicación a través de tareas de sesión con características de taller, en donde los alumnos aplicarán los conceptos teóricos tratados en la clase. La actividad se desarrollará co-evaluativamente y grupalmente supervisado por el docente relator, el cual cumplirá un papel mediador en el aprendizaje de los participantes.

Requisitos de postulación

Ser profesional de la educación o estar desempeñando cargos directivos en una institución educativa, para lo cual deberán acreditar su título profesional.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Diseño de proyecto de mejoramiento escolar: 50%
  • Presentación del proyecto a comisión: 50%
  • La nota de aprobación del Diplomado es de 50% promedio de notas de módulos y 50% proyecto final.

Inicio de clases

14 de mayo 2019

Duración

180 horas.

Para más información, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here