Diplomado en Gestión y Liderazgo Educacional

0
89

Descripción

En este Diplomado los profesores tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias de gestión y liderazgo en directivos de establecimientos educativos que aporten al mejoramiento continuo de sus establecimientos.

Objetivo general

  • Desarrollar las competencias de gestión y liderazgo en directivos de establecimientos educativos que aporten al mejoramiento continuo de sus establecimientos.

Objetivos específicos

  • Conocer y comprender políticas educacionales y modelos de gestión escolar de calidad.
  • Desarrollar competencias de liderazgo directivo.
  • Realizar diagnóstico de gestión institucional, con el fin de identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.
  • Conocer y comprender las herramientas de planificación estratégica institucional.
  • Aplicar al diseño de un plan de mejoramiento escolar herramientas de planificación estratégica en base a la información levantada en el proceso de diagnóstico.
  • Conocer, comprender planes de evaluación y control de gestión escolar.
  • Elaborar planes de evaluación y control de gestión escolar orientado hacia el mejoramiento continuo.
  • Gestionar un adecuado clima organizacional involucrando a toda la comunidad educativa: equipos directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados.

Dirigido a

  • Profesionales de la educación.
  • Equipos directivos: directores, subdirectores, jefes de UTP, jefes de Departamento, Coordinadores de área.
  • Profesionales que se encuentren postulando a cargos directivos de establecimientos educativos.

Metodología

El presente curso se desarrolla mediante sesiones dotadas de momentos dedicados a la motivación y la reflexión inicial del tema a tratar. Esta motivación se realizará a través de slides de artículos de contingencia, videos y testimonios de eventos educacionales a nivel nacional. Posteriormente, en el desarrollo de cada sesión se utilizará el método de relatoría expositiva apoyado de material audiovisual y actividades de aplicación a través de tareas de sesión con características de taller, en donde los alumnos aplicarán los conceptos teóricos tratados en la clase. La actividad se desarrollará co-evaluativamente y grupalmente supervisado por el docente relator, el cual cumplirá un papel mediador en el aprendizaje de los participantes.

Requisitos de postulación

Ser profesional de la educación o estar desempeñando cargos directivos en una institución educativa, para lo cual deberán acreditar su título profesional.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Diseño de proyecto de mejoramiento escolar: 50%
  • Presentación del proyecto a comisión: 50%
  • La nota de aprobación del Diplomado es de 50% promedio de notas de módulos y 50% proyecto final.

Inicio de clases

24 de abril 2020
POSTULACIONES ABIERTAS

Duración

180 horas.

Para más información, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here