Diplomado en Metodologías Teatrales aplicadas a la Educación

0
49

Descripción

El Diplomado en Metodologías Teatrales aplicadas a la educación, integra técnicas y prácticas de la pedagogía teatral al diseño curricular de aula, con el objetivo de enriquecer las prácticas pedagógicas y así impactar los resultados de aprendizaje. Se trabajará sobre tres componentes esenciales de la educación del Siglo XXI: la comunicación, la creatividad y las habilidades blandas.

Desde las prácticas de la pedagogía teatral, se busca construir un aula más integradora, innovadora y lúdica, donde el “juego” es una herramienta metodológica fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. Las Metodologías Teatrales mediante el juego dramático buscan el desarrollo del área afectiva del ser humano. La práctica constante de dramatizaciones contribuye a la construcción del autoconcepto y a adquirir confianza en sí mismos, a trabajar con el mundo expresivo, el cuerpo, el uso de la voz, y a desarrollar la capacidad de verbalizar opiniones y emociones, además de potencializar el ser social que somos y el trabajo en equipo. Estimula, además, las necesidades y capacidades para adoptar y adecuarse a distintos roles y situaciones, constituyéndose como personas independientes que, valorando su propia diferencia, participen de una educación inclusiva.

Objetivo general

  • Diseñar e implementar estrategias metodológicas de la pedagogía teatral fundamentadas desde la neurociencia que enriquezcan las prácticas en el aula, en los diversos niveles del sistema escolar en Chile.

Objetivos específicos

  • Analizar el paradigma planteado sobre teatro y educación, su origen y evolución hacia la pedagogía teatral, y su vinculación a la neurociencia educativa.
  • Reconocer y aplicar estrategias metodológicas de la pedagogía teatral que favorezcan los procesos formativos y el aprendizaje en todos los niveles del sistema escolar.
  • Diseñar y Aplicar procedimientos de evaluación acordes con los planteamientos de la pedagogía teatral.

Dirigido a

Profesores de todos los niveles del sistema escolar, educación especial y diferencial, psicopedagogos, Licenciados en Actuación.

Metodología

Metodología activo-participativa, con la exposición del relator. Apoyo de presentaciones en Power Point y realización de talleres prácticos y evaluaciones de los temas tratados.

Requisitos de postulación

Acreditar título profesional de profesor, sicopedagogo, licenciado en actuación o actores.

Requisitos de aprobación y evaluación

  • Un mínimo de asistencia del 75%.
  • Requisitos académicos, aprobación total del diplomado con nota 4.0 o superior.

Inicio de clases

17 de mayo 2019

Duración

136 horas.

Para más información, click en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here