Universidad Finis Terrae | Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia

0
70

Descripción

La Educación de la primera infancia es fundamental en el desarrollo de un ser humano. Este diplomado contribuye a la generación de competencias para que los educadores de párvulos, conozcan e implementen diversas modalidades curriculares enriqueciendo sus prácticas en el aula y adecuándose a contextos diversos.

Fortalezas Del Programa

Incorporación de nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales e innovadoras.

Equipo académico con reconocida experiencia profesional y docente.

Profundización en modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Objetivo general

  • Desarrollar en los profesionales de educación inicial, la capacidad de innovar en las tareas que emanan del rol docente, tales como: diseño, ejecución, evaluación, reflexión y sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan.

Objetivos específicos

  • Identificar las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.
  • Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores con estrategias para la enseñanza a la primera infancia a partir de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.
  • Desarrollar procesos evaluativos en el contexto de la implementación de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: Técnicos en Párvulos, Educadoras de Párvulos, Coordinadoras de Ciclos, Directoras de jardines, Dueños de Jardines Infantiles.

Metodología

Se cautelará que la entrega de sustentos teóricos de cada modalidad, sea articulada por medio de metodologías activas, tales como, estudios de caso y aprendizaje basado en problemas. Todos estos, inspirados y contextualizados en sus propias prácticas pedagógicas, con el objetivo de generar instancias de diseño, aplicación y reflexión desde la primera semana de clases.

Requisitos de postulación

Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Requisitos de aprobación y evaluación

Haber aprobado todas las asignaturas con una calificación mínima de un 4,0, (corresponde al 70% de la nota final) y el desarrollo de un trabajo final, en el que aplican en una unidad didáctica una de las modalidades curriculares (corresponde al 30% de la nota final) y una asistencia del 75%.

Inicio de clases

17 de mayo 2019

Duración

140 horas.

Más información, en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here