Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia

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Diplomado en Modalidades Curriculares en la Educación Parvularia

Facultad de Educación, Psicología y Familia
18 de mayo 2019
admisionpostgrado@uft.cl

Las neurociencias han explicado la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo cerebral del ser humano. Este es un tiempo biológico que condiciona al niño para el resto de su vida, tanto a nivel intelectual como emocional.

Atendiendo a la importancia de este periodo de vida de los niños, es que la Universidad Finis Terrae desarrolla este programa, el cual contribuye a la generación de competencias para que los educadores de párvulos conozcan e implementen diversas modalidades curriculares actuales e innovadoras, que le permitan enriquecer sus prácticas en el aula, adecuarse a contextos diversos, y por sobre todo considerar al niño como protagonista de su aprendizaje.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad de innovar en los docentes, tanto en diseño, ejecución, evaluación, reflexión, así como en la sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje, en respuesta a las problemáticas propias del aula, espacio educativo y de la cultural que habitan.
  • Identificar y profundizar en las características de los distintos modelos curriculares de la educación inicial que se proponen: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.
  • Desarrollar e implementar diseños curriculares innovadores y procesos evaluativos a partir de las modalidades curriculares: High Scope, Montessori y Filosofía Reggiana.

Dirigido a
Profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo, con foco en la primera infancia (0 a 6 años), por más de un año. Tales como: técnicos en párvulos, educadoras de párvulos, coordinadoras de ciclos, directoras de jardines, dueños de jardines infantiles.

Metodología

  • Clases expositivas y participativas.
  • Estudio de casos y aprendizaje basado en problemas contextualizado en propias experiencias y prácticas pedagógicas, con el objetivo de generar instancias de diseño, aplicación y reflexión desde la primera semana de clases.

 

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