Diplomado en Reintegro Deportivo

0
343

» Inicio programa:

  • Mayo: Sede Santiago

TIPO DE PROGRAMA: Diplomado / DURACIÓN ESTIMADA: 1 semestre

SEDE: Santiago / DIRECTOR: Patricio Arroyo    USS.CL

El programa de reintegro deportivo busca formar profesionales capacitados, que posean amplios conocimientos referente a las lesiones músculo-esqueléticas que se producen por el deporte y el ejercicio, y así poder integrarlas en su intervención, previniendo la reincidencia de lesión en nuestros deportistas.

Objetivo General

Formar profesionales que sean capaces de intervenir al deportista en la prevención de lesiones, incluso en la reincorporación a su actividad deportiva; a partir de sólidos conocimientos anatómicos, fisiológicos y fisiopatológicos, que fundamentan la aplicación del entrenamiento en el deporte.

Objetivos Específicos

  •  Aplicar la anatomía humana desde un aspecto integrativo y funcional, con el fin que pueda diseñar programas de entrenamientos conducentes a la mejor integración al deporte post lesión deportiva.
  •  Conocer las diferentes patologías músculo-esqueléticas que se presentan en los deportes, así como los mecanismos de lesión más comunes en el mismo.
  •  Conocer las bases neurofisiológicas del control motor e integrarlo a la anatomía funcional, con el fin de saber cómo se genera el movimiento humano desde una visión más compleja y así poder entender las diferentes técnicas deportivas.
  •  Saber evaluar las diferentes cualidades físicas y generar diagnósticos de cómo se encuentran dichas cualidades, y determinar si el deportista se encuentra apto para su reintegro deportivo.
  •  Conocer los fundamentos básicos de la rehabilitación deportiva, desde un punto de vista funcional.
  •  Conocer las principales técnicas de ejercicios funcionales y aplicarlas a diferentes deportes.

Documentación obligatoria

  1. Fotocopia cédula de identidad
  2. Certificado de nacimiento
  3. Ficha de inscripción
  4. Foto tamaño carnet
  5. Certificado de título profesional o grado de licenciado
  6.  Carta de motivación

Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here