jueves, marzo 23, 2023
Inicio Universidad San Sebastián

Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica

0
804

Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica-interior

Responde a la necesidad de contar con especialistas que formen a los mentores, para desarrollar procesos de inducción en el ámbito escolar, lo que enmarca en la política pública del Ministerio de Educación. Siendo las mentorías uno de los pilares de la Ley 20.903 que crea el “Sistema de desarrollo Profesional Docente”, instaurando el proceso de inducción de profesores, como parte de la respuesta que el sistema educativo nacional ofrece para apoyar, tanto la inserción profesional como la iniciación pedagógica de los profesores principiantes que ingresan al sistema, fortaleciendo de este modo su desarrollo profesional.

En este enlace puedes encontrar más información

» Inicio programa:

  • Agosto 2021: Sedes Santiago (Bellavista), Concepción, Valdivia, De la Patagonia (Puerto Montt y Osorno) y Centro de Desarrollo Profesional Rancagua.

*Modalidad Remota

Objetivo General

El Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica, de la Universidad San Sebastián tiene como propósito formar especialistas capaces de desarrollar procesos de acompañamiento tanto a profesores del sistema que se desempeñan como mentores para apoyar a sus pares en procesos de inducción docente, como estudiantes de pedagogía en sus procesos de formación en prácticas tempranas  y profesionales.

 

Cuerpo Docente

Geraldine Jara Chandia

GERALDINE JARA CHANDIA

Magíster en Educación, mención Educación Inicial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Educadora de Párvulos, Universidad de Concepción.
Licenciada en Educación, Universidad de Concepción.

 

Flor Romero Otárola

FLOR ROMERO OTÁROLA

Magíster en Educación, mención Consejería y Orientación Educacional, Universidad Metropolitana.
Profesora de Educación General Básica, Universidad Metropolitana.
Profesora de Religión y Moral, Universidad de Tarapacá.

 

Liliana Fernández Villalobos

LILIANA FERNÁNDEZ VILLALOBOS

Máster en Neurocoaching, Escuela Europa de Negocios.
Magíster en Psicología Educacional, Universidad Católica de Chile.
Psicóloga con mención en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Rodrigo Fuentealba Jara

RODRIGO FUENTEALBA JARA

Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

Pablo Loayza Lizana

PABLO LOAYZA LIZANA

Máster of Education Policy, The University of Melbourne; Melbourne, Australia, CPELL; Melbourne Graduate School of Education.
Diplomado en Metodologías de Investigación en Intervención Social ,Universidad Alberto Hurtado.
Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diploma International Baccalaureate, Lester B. Pearson College, Victoria, Canada.

 

MARÍA LILIANA DELGADILLO VERA

MARÍA LILIANA DELGADILLO VERA

Doctora en Educación, Universidad de Playa Ancha.
Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha.
Educadora de Párvulos, Universidad de Chile.
Docente pre y post grado.
Directora Escuela Educación Parvularia.
Coordinadora programa de Vinculación Universidad-sistema Escolar.