Diplomado gratuito: Gestión y Liderazgo Educativo Local

0
5

Screen Shot 2017-05-14 at 13.53.18La selección priorizará a directivos de centros escolares y del nivel sostenedor de la educación de las comunas del Departamento Provincial Santiago Sur y algunas de las comunas del Departamento Provincial Santiago Poniente.

En respuesta a la tarea que el Ministerio de Educación ha encomendado al Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar de apoyar y fortalecer las capacidades de liderazgo a nivel intermedio, el organismo ha desarrollado un programa piloto de formación para directivos de la educación con experiencia e interés en el nivel intermedio o sostenedor.

Este programa de especialización, primero en su tipo, busca apoyar y fortalecer el desarrollo de habilidades directivas y de gestión para un proceso de cambio y mejora de la educación pública, con especial foco en la instalación de capacidades en los territorios.

El diplomado en “Gestión y Liderazgo Educativo Local. Desarrollando buenas prácticas de liderazgo intermedio en el territorio” se concibe como una propuesta flexible de formación, diseñada en función de las necesidades iniciales de mejora del nivel intermedio del sistema educativo. Este espacio formativo constituye, por tanto, un primer esfuerzo de especialización para profesionales con experiencia directiva territorial (centros escolares) o de nivel sostenedor, y se concibe como etapa inicial de un proceso más amplio de formación continua.

Éste cuenta con:

  • 172 horas pedagógicas, distribuidas entre las modalidades presencial, virtual, transferencia directa a grupos y trabajo personal.
  • Un fuerte componente presencial enfocado al desarrollo de habilidades: 10 jornadas obligatorias en fechas predefinidas entre junio y noviembre, más 3 espacios presenciales de trabajo y retroalimentación con tutores.
  • La participación de académicos nacionales, internacionales y expertos en gestión educativa territorial.

Programación de actividades presencialesRevisar AQUI

Costo: Se trata de un programa de especialización con financiamiento público y sin costo para el/la participante.

Para la cohorte 2017 se ofrecerá el programa en la Región Metropolitana. El programa de formación busca seleccionar a 50 participantes con experiencia en gestión educativa (Directivos de: Centros escolares, DAEM, Corporaciones, Redes de Escuelas, Fundaciones Educacionales, etc.), a especializarse en liderazgo intermedio con foco en el mejoramiento del sistema de educación pública.

Debido al carácter piloto del programa de formación, la selección priorizará a directivos/as de centros escolares y del nivel sostenedor de la educación provenientes de las comunas del Departamento Provincial Santiago Sur (La Granja, La cisterna, San Ramón, El Bosque, Lo Espejo, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango) y algunas de las comunas del Departamento Provincial Santiago Poniente (Maipú, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Estación Central, Cerrillos).

Período de postulación: del 8 al 24 de mayo de 2017.

Más información en http://www.lidereseducativos.cl/diplomado-gestion-y-liderazgo-educativo-local/

Convocatoria y Selección de participantes

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here