Diplomado Metodología de enseñanza de inglés para profesores no-nativos 2018

0
3

diploInglesInicio: 29 de mayo de 2018 Clases: Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 hrs. y un sábado al mes de 9:00 a 18:00 hrs. Modalidad: Presencial Cód. Sence: 1237921990 7ª Versión SOLICITUD DE INFORMACIÓN Andrea Silva E. cursos_cfc@uft.cl 24207159 FUNDAMENTACIÓN El aprendizaje del inglés como idioma extranjero generalmente es necesario para aprobar un examen de requisito en  la educación del estudiante o para avanzar en su carrera con una orientación internacional. Nuestro curso usará un enfoque comunicativo, utilizando metodologías y técnicas, que enfaticen en la interacción de manera de aprender. El método directo evita el uso de la lengua materna y se enfoca en el uso de la lengua de destino, inglés.  Se ha comprobado que nuestra metodología y técnicas son efectivas, ya que mezclamos teoría y práctica en forma alternada para dar a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar la lo aprendido. OBJETIVOS GENERALES

  • Aprender a  hacer una  planificación de clases.
  • Entregar estrategias para una eficiente enseñanza de los diferentes aspectos del idioma.
  • Aprender a  aplicar  actividades en clases.
  • Realizar un análisis del idioma.
  • Realizar actividades centradas en el alumno y desarrollo de evaluaciones.
  • Aprender a asignar roles dentro de la sala de clases y  en la enseñanza a  niños.
  • Realizar clases prácticas de enseñanza, y obtener  retroalimentación por ellas.

DIRIGIDO A El presente Diplomado está dirigido a profesores de Educación General Básica, educadoras de párvulos, profesores de inglés y a profesores que tengan a su cargo la asignatura de Inglés o cátedras dictadas en dicho idioma. METODOLOGÍA La metodología consistirá en clases activo participativas, presentadas  por los distintos profesores, de forma expositiva  y apoyada en  la utilización de material didáctico. Se evaluarán las condiciones y necesidades de los docentes participantes,  para potenciar sus planificaciones de aula, con  lecciones creativas y eficaces. MALLA CURRICULAR  Módulo I: Planificación Módulo II: Estrategias de Enseñanza Módulo III: Actividades en la Clase Módulo IV: Análisis del Idioma Módulo V: Evaluación del Alumno Módulo VI: Roles en la Clase Módulo VII: Práctica de Enseñanza ELEMENTOS DIFERENCIADORES El programa cuenta con doble certificación: nacional de la Universidad Finis Terrae e internacional de BridgeLinguatec , USA, es impartido por profesores extranjeros y está diseñado para profesores que si bien  tienen un dominio del idioma inglés éste no es su idioma nativo. EVALUACIÓN Los alumnos deben registrar  una asistencia mínima de 90%, participar en todas las actividades programadas y cumplir las asignaciones diarias (actividades y lecturas sugeridas). Obtener una nota mínima de 4.0  -en escala de 1.0 a 7.0- en promedio por el Diplomado. CUERPO ACADÉMICO Carissa Elenbaas SOLICITUD DE INFORMACIÓN Andrea Silva E. cursos_cfc@uft.cl 24207159

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here