Director del Colegio Tabancura considera que la calidad de la educación en Chile sólo mejorará si se valora a los profesores

0
5

Santiago Baraona apunta que “el ambiente de trabajo en el que se desenvuelve el profesor es decisivo”.

Por Leonardo Vallejos

directorLa calidad de la educación es uno de los temas que más preocupa a la sociedad y a las autoridades en Chile. ¿Qué hacer para que esta mejore?

Para Santiago Baraona, director del Colegio Tabancura, todo se enfoca en un punto: Valorar la labor del profesor. Sólo así cree que se conseguirá un avance en la materia.

“Al revisar las diversas polémicas que el tema educativo suele levantar, queda la duda de si en definitiva comprendemos cuál es el verdadero corazón del problema: en mi opinión, se trata de una insuficiente valoración de la importancia del profesor en el proceso educativo”, sostuvo el profesional en una carta escrita a El Mercurio.

A juicio de Baraona, “mientras no mejoremos sustancialmente las condiciones de trabajo de los profesores, asegurando que tengan una justa carga de trabajo académico, tiempo suficiente para atender a los alumnos y sus apoderados, horarios que permitan el trabajo en equipo y el perfeccionamiento, y una cultura escolar que promueva la confianza y en la que verdaderamente se les respete, la calidad a la que aspiramos será una quimera y, de paso, la manifestación de una grieta social profunda y preocupante”.

Lea la carta completa.

Fuente: Emol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here