lunes, mayo 29, 2023
Inicio Noticias

Distrito escolar en Missouri aprueba el castigo corporal en la escuela, previa autorización parental

0
102

 

Distrito escolar en Missouri aprueba el castigo corporal en la escuela, previa autorización parental

Fuente: Telemundo

Un distrito escolar de Missouri permitirá que se use el castigo corporal para corregir el comportamiento de un estudiante. Para que un profesor pueda llevarlo a cabo, los padres tendrán que llenar un formulario en el que aceptan que ese tipo de correctivo se aplique a su hijo.

Un polémico método de disciplina escolar está regresando a algunas escuelas en Missouri. La superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, Dra. Merlyn Johnson, dijo que el cambio de política es el resultado de una encuesta que se envió al personal, los estudiantes y los padres durante el mes de mayo.

“Una de las sugerencias que surgieron fue la preocupación por la disciplina de los estudiantes”, dijo Johnson. “Entonces, reaccionamos implementando varias estrategias diferentes, siendo el castigo corporal una de ellas”.

Johnson dijo que el cambio les daría a los directores una opción disciplinaria antes de que los estudiantes recibieran castigos más graves, como las suspensiones.

Según los administradores de la escuela, la opción sería el último recurso para los padres y miembros de la facultad, si otros medios de disciplina no funcionan.

“Es algo que no anticipamos usar con frecuencia”, dijo Johnson. “Esta es una opción exclusiva para los padres. Entonces, cualquiera que no esté de acuerdo con el castigo corporal simplemente puede decidir no participar”.

Johnson dijo que entiende que habrá diferentes puntos de vista sobre la decisión y que el distrito respeta las opiniones de los padres que eligen no tomar esta opción.

¿Cuál fue la reacción de los padres en el Distrito Escolar de Missouri?

Kimberly Richardson, madre de tres hijos en el sistema escolar de Cassville, afirmó que las clases comenzaron el martes y que ella “optó por no participar” en este método de disciplina.

“Simplemente no voy a permitirlo. No voy a permitir que otras personas les den nalgadas a mis hijos”, comentó incrédula.

Richardson dijo que sin duda el distrito estaba retrocediendo con la política, y, además, afirmó su preocupación como ciudadana por el hecho de que un niño pueda lastimarse si el castigo corporal va “demasiado lejos”. No obstante, reconoció que dependerá de cada padre tomar la decisión.

“Nadie en Cassville va a hacer nada que usted no quiera que le hagan a su hijo”, dijo Burns. “Creo que debes sentarte con tus hijos y elegir lo que es mejor para ti y tu familia”.

¿Cómo surgió esta controvertida opción en las escuelas?

Según los funcionarios estatales, la ley de Missouri autoriza el castigo corporal como una opción para que las escuelas locales la consideren si los padres optan por participar.

Esta política, aprobada el 16 de junio, precisa que el castigo corporal no es más que “el uso de la fuerza física como método para corregir el comportamiento de los estudiantes”.

“Se permite el castigo corporal, como medida de corrección o de mantenimiento de la disciplina y el orden en las escuelas”, reza el texto.

“Sin embargo, se usará solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina hayan fallado, y solo en forma razonable y con la recomendación del director. Nunca se debe infligir en presencia de otros estudiantes”.

Además, la política sostiene que el castigo corporal debe ser administrado únicamente por personal certificado en presencia de un testigo que sea un empleado del distrito.

El castigo corporal se administrará de modo que “no haya posibilidad de lesiones o daños corporales”, según esta política, a lo cual se añade que “no se permite golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”.

Sin embargo, luego de que el Distrito Escolar de Missouri aprobará la aplicación de esta política dejándola en manos de los padres, todavía no se conoce explícitamente cómo se administrará el castigo corporal a los niños y adolescentes.