Docentes: participa del primer concurso de relatos “Tu experiencia inspira”

0
206

El objetivo de esta iniciativa que se lanza en el “mes del profesor” es reconocer y difundir la reflexión, el aprendizaje y la práctica pedagógica. Pueden participar educadores y docentes a través de www.cpeip.cl.

Fuente: Mineduc.

0

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación invita a educadoras, educadores y docentes a participar del primer concurso nacional de relatos docentes de este Centro, “Tu experiencia inspira”.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer aquellos relatos que den cuenta de la reflexión diaria que realizan educadores y docentes sobre su propia práctica, y la forma en que esta orienta su toma de decisiones para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Asimismo, se busca compartir estas experiencias con todo el sistema escolar.

“Los profesores son el motor de nuestro sistema educativo y quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el mundo. Es por esto que en el mes que homenajea su labor hemos lanzado nuestro primer concurso de relatos donde la idea es poder conocer sus experiencias más innovadoras. Los maestros son poseedores de gran conocimiento práctico y por lo mismo, conocer sus historias es de gran relevancia para nosotros y para toda la comunidad educativa”, comentó la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

¿Cómo participar?

La idea es compartir un relato de 350 palabras que dé cuenta del contexto en que el maestro se desempeña, el desafío que haya enfrentado en su práctica pedagógica, la reflexión surgida a partir de este problema y la solución implementada para lograr aprendizajes en sus estudiantes, como también un breve análisis sobre los resultados obtenidos. Las postulaciones estarán abiertas en la primera etapa hasta el 16 de octubre en www.cpeip.cl.

El único requisito para postular es desempeñarse actualmente como educador, educadora o docente en un establecimiento con reconocimiento oficial, de cualquier dependencia.

Los tres primeros lugares y las cinco menciones honrosas recibirán un diploma que acredite su participación y reconocimiento obtenido en el concurso. Adicionalmente, los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un set de libros. Los relatos finalistas serán difundidos en cpeip.cl, en la Revista de Educación y en las redes sociales del CPEIP.

El jurado estará conformado por Francisca Díaz, profesora de educación general básica y directora del CPEIP; Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar; María Teresa Escoffier, directora de la Revista Educación; Andrea Labra, coordinadora de Bibliotecas Escolares CRA; Rosa Miranda, profesora de Castellano y coordinadora de Formación Inicial Docente del CPEIP; María Paz Gana, profesora de educación general básica y encargada del Plan de Lectura en CPEIP; y Juanita Medina, profesora de Lenguaje y encargada del área de Certificación de Acciones Formativas del CPEIP.

Formulario de postulación

Bases del concurso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here