Docentes serán agentes de cambio en Chile tras participar de Campamento en Ciencias

0
192

Docentes, técnicos y educadoras de párvulos serán parte de una importante semana de aprendizaje y entretención, que les permitirá potenciar las habilidades de sus estudiantes desde 2020.

Desde el 6 a 10 de enero, medio centenar de profesoras, profesores y educadoras de párvulos participarán del Campamento Explora Va! “Ciencia entre tod@s!”, del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt de la Región Metropolitana Sur Oriente. La semana de actividades se realizará en el Rancho El Añil, ubicado de la comuna de San José de Maipo.

El Programa Explora ha desarrollado materiales y acciones educativas que enfatizan en mejorar la calidad de los aprendizajes en ciencia y tecnología. Los Campamentos Explora Va! son espacios de encuentro presencial, intercambio y aprendizajes para los docentes, que en pocos días adquieren herramientas y viven emociones que los motivarán a ser los agentes de cambios que los estudiantes de enseñanza parvularia, básica y media Chile necesita.

La mayoría de los beneficiados hacen clases en colegios, liceos, escuelas o jardines infantiles de las comunas de La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, La Florida, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, San José de Maipo, Pirque y Puente Alto.

Las y los beneficiados serán docentes, técnicos y educadoras que trabajan actualmente en un establecimiento educacional que postularon con los documentos correspondientes, hasta hoy jueves 12 de diciembre.

Cabe señalar que tanto la estadía como la alimentación de los 5 días de campamento son completamente gratuitos.

Más información e inscripciones acá:

https://www.explora.cl/rmsuroriente/campamentos-explora-va-ciencia-entre-tods/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here