Doctorado en Estudios Americanos

0
27

Usach

  • Directora: CESAR ROSS ORELLANA
  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Contacto:   daniela.olate@usach.cl  doctamer@usach.cl

Descripción:

El Doctorado en Estudios Americanos tiene como fin formar investigadores de excelencia en ciencias sociales y humanas, priorizando como campo de estudio la problemática del continente americano. Su labor está orientada en el enfoque metodológico inter y multidisciplinario, de esta forma busca ampliar el conocimiento en torno a los Estudios Americanos.Las especialidades del Programa son Estudios Sociales y Políticos, Estudios Internacionales, Historia, y Pensamiento y Cultura.

Objetivos:

El objetivo general del programa es investigar y promover el saber sobre el Continente Americano en sus aspectos sociales, políticos, internacionales, culturales e históricos, desde perspectivas inter y multidisciplinarias

Son objetivos específicos del programa el contribuir a:

a) Formar graduados e investigadores en una de las cuatro especialidades del Programa: Estudios Sociales y Políticos, Estudios Internacionales, Historia, Pensamiento y Cultura.

b) Promover una reflexión original sobre el Continente Americano desde las especialidades que aborda el Doctorado.

c) Entregar las herramientas conceptuales para que los graduados se inserten en el mundo investigativo-académico.

Dirigido a:

Dirigido a quienes posean el grado académico de Licenciado en Ciencias Sociales o Humanidades.

Requisitos:

  • Currículum Vitae;
  • Certificado de nacimiento;
  • Certificado del grado de Licenciatura (duración mínima 8 semestres) o Magíster original, o fotocopia legalizada ante notario;
  • Concentración de notas de Licenciatura o Magíster original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).

En el caso de los estudiantes extranjeros, se debe adjuntar adicionalmente:

  • Fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del carné de identidad nacional si lo hubiese.
  • La concentración de notas debe incluir la equivalencia en la escala de 1 a 7 certificada por la Universidad de origen. Cuando la Universidad no emita certificado de equivalencia, el postulante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad que de constancia de esto (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).
  • El (los) certificado(s) de Grado(s) y concentración de notas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, según corresponda, mediante la apostilla del Convenio de la Haya.

*El Programa podría solicitar mayores antecedentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here