«Educación ambiental para ciclo inicial, una gran experiencia un valioso aprendizaje», por Antonia Cornejo

0
79

“Siempre hay un libro abierto para todos los ojos, la naturaleza”. Jean-Jacques Rousseau.

La naturaleza además de ser la base de nuestra existencia, nos entrega todas las herramientas para aprender todos los contenidos fundamentales para nuestro desarrollo personal a través de ella. Hace posibles experiencias de aprendizaje, que entregan a los niños una mejor calidad de educación.

Biodiversidad Chilena es una organización de fotografía de naturaleza y educación ambiental, que ofrece actividades para los diferentes ciclos de educación. El pasado jueves 23 de mayo realizó una “Charla dinámica” para los niños de ciclo inicial (Play group, pre-kinder y kinder) del colegio Almenar de Pirque, donde más de 60 estudiantes pudieron vivir la experiencia “Aves para niños”, que consistía en una charla participativa en aula, luego en una actividad de observación de aves en el patio del mismo establecimiento y finalmente una actividad plástica, donde los niños expresaron todo lo aprendido a través del dibujo y la pintura.

La actividad desarrolla importantes objetivos generales de las bases curriculares de la educación parvularia tales como: Explorar y conocer el medio natural y social, apreciando su riqueza y manteniendo una actitud de respeto y cuidado del entorno, desarrollar su curiosidad, creatividad e interés por conocer, comunicar vivencias, emociones, sentimientos, necesidades e ideas por medio del lenguaje verbal y corporal, expresarse libre y creativamente a través de diferentes lenguajes artísticos, entre otros.

Los niños pudieron aprender a observar e identificar diferentes características y sonidos de las aves que los rodean y la importancia de cuidarlos y respetarlos como parte de su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here