Educación de Párvulos UANDES firmó convenio con Subsecretaría de Educación Parvularia del MINEDUC

0
92

El acuerdo “Desarrollo de Lenguaje 10 prácticas Intransables” para escuelas adheridas al programa Leer Más serán beneficiadas con un material educativo desarrollado especialmente por UANDES.

Educación de Párvulos UANDES firmó un convenio para desarrollar material educativo para la Subsecretaría de Educación Parvularia del MINEDUC, con el objetivo de fortalecer las habilidades de lenguaje para la transición educativa desde primer nivel de transición a primero básico.  Este acuerdo, firmado por el Rector de la Universidad de los Andes José Antonio Guzmán y la Ministra de Educación Marcela Cubillos, consiste en la creación de un material educativo didáctico para entregar a las Educadoras de Párvulos de las escuelas municipales de todo el país.

“La Subsecretaría de Educación Parvularia acudió a nosotros como Escuela para apoyarse en la creación de un material educativo dirigido a los niveles de Transición 1 y Transición 2 de Educación Parvularia. El material está organizado en tres áreas: creación de afiches con las 10 prácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños; diseño y preparación de 20 fichas de trabajo (10 de conciencia fonológica, 5 de vocabulario y 5 de conocimiento del código) y elaboración de 20 videos de apoyo. Todo esto es para complementar el trabajo pedagógico de las educadoras”, explica María Francisca Valenzuela, Directora de Educación de Párvulos UANDES.

“Estamos muy orgullosos de ser un referente para el país en la promoción del desarrollo y aprendizaje del lenguaje en niños de primera infancia”, comenta la Directora de Educación de Párvulos UANDES.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here