Educación Inclusiva y Diversidad en el Aula

0
3

Cursos de Didácticas Generales: Educación Inclusiva y Diversidad en el Aula

Contacto: capacitacion@aptus.org Según la UNESCO “en la inclusión, el foco de atención es la transformación de los sistemas educativos y de las escuelas para que sean capaces de atender la diversidad de necesidades de aprendizaje del alumnado que son fruto de su procedencia social y cultural y de sus características individuales en cuanto a motivaciones, capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje. Desde esta perspectiva, ya no son los grupos admitidos quienes se tienen que adaptar a la escolarización y enseñanza disponibles, sino que éstas se ajustan a las necesidades de cada estudiante, porque todos son diferentes”. El curso Educación Inclusiva y Diversidad en el Aula, ofrece una nueva y actualizada mirada para comprender de manera amplia la temática de la inclusión, diversidad y necesidades educativas de los estudiantes, contribuyendo al logro de aprendizajes de calidad para todos los estudiantes. El curso permite comprender y reconocer diversos perfiles y estilos de aprendizaje de los estudiantes presentes en todas las salas de clases, junto con los elementos personales e institucionales que actúan como facilitadores o como barreras para conseguir el aprendizaje de todos ellos. Además, los participantes planifican y practican diferentes estrategias para abordar la diversidad en la sala de clases. Contenidos:

  • Inclusión, integración y segregación escolar.
  • Principales normativas que regulan las prácticas y políticas inclusivas.
  • Barreras y facilitadores para el aprendizaje de todos los estudiantes, desde el rol docente y de la escuela como organización.
  • Diversidad de perfiles y estilos de aprendizaje.
  • Estrategias para abordar la diversidad en la sala de clases: Co-docencia, Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), adecuaciones curriculares y actividades cooperativas.

Dirigido a: Docentes y líderes instruccionales Duración: 24 horas cronológicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here