Educación Parvularia en Chile anuncia paro nacional

0
196

Organizaciones sindicales de la educación parvularia de Chile anunciaron un paro nacional de advertencia. Se llevará a cabo mañana martes 18 de junio.

Fuente: Crónica Digital.

Organizaciones sindicales de la educación parvularia de Chile anunciaron un paro nacional de advertencia. Se realizará mañana martes 18 de junio, con el objetivo de rechazar un proyecto de subvención para niveles medios que se tramita en el Congreso Nacional.

La protesta fue convocada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), los sindicatos de Integra, que cuenta con más de mil 200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, así como los del movimiento VTF que son aquellos que reciben transferencia de fondos para su funcionamiento.

Paro nacional

Jessica Camusett, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra, informó a la prensa que el paro afectaría a cerca de 500 mil párvulos.

Los trabajadores de ese sector demandan que se rechace un proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Este busca establecer un sistema de subvención para los niveles medios, de dos a cuatro años.

Esa medida atenta contra la calidad de la educación parvularia, pues adelanta la escolarización de los niños más pequeños.

Proyecto de ley

Al respecto, explican que el proyecto de ley significa llevar esos establecimientos a un sistema subvencionado que no funciona. Además, no tiene las capacidades para atender los requerimientos de los menores.

Asimismo, denunciaron que se trata de «un experimento único en el mundo» que pone en riesgo los avances alcanzados por el país en la enseñanza en ese nivel. Llamaron a los diputados a que defiendan la educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

De materializarse una huelga en este sector, se sumaría a los problemas que se acumulan en el Ministerio de Educación. Ya enfrentan un paro nacional de más de 70 mil maestros de primaria y secundaria, que lleva dos semanas y pudiera prolongarse.

Fuente: Crónica Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here