sábado, octubre 19, 2019
Inicio Noticias

Educadoras de párvulos tendrán mejores sueldos a partir del 2020

0
205

Desde el próximo año las educadoras ingresarán de forma gradual a la Carrera Docente, lo que significará un aumento de sus remuneraciones.

Fuente: CNN Chile.

Las educadoras de párvulos tendrán mejores sueldos a partir del próximo año. Esto, debido a que comenzarán a ingresar a la Carrera Docente.

Según informa Las Últimas Noticias, la incorporación será de forma escalonada, es decir, cada año ingresará un 20%, los que serán elegidos por un proceso de postulación. De esta forma, para el 2025 deberán estar integrados todos los establecimientos parvularios financiados por aportes del Estado.

El investigador de Política Educativa de Educación 2020, Danilo Olivares, explica que la demora en el ingreso de las educadoras de párvulo a la Carrera Docente se debe a que, por ley, el ingreso se realiza “en base a los años de profesión y también de acuerdo a los resultados de la evaluación docente. Y la evaluación no existía para las educadoras de párvulos, por lo tanto hay que homologar ese proceso”.

El rendimiento que tengan las educadoras en la prueba y su experiencia servirán para que sean encasilladas dentro de uno de los cuatro tramos: inicial, temprano, avanzado o experto.

Para calcular los sueldos se deben tomar en cuenta dos factores: años de servicio (calculados por dos años) y el tramo en que quedó encasillada la profesional según sus evaluaciones.

Olivares destaca que los docentes que han ingresado al sistema han aumentado su salario en un 30%.

“Yo tiendo a pensar que en el área de educación de párvulos puede ser un poco mayor, porque las educadoras en general tienen un salario más bajo. El promedio para ellas hoy día está entre $500.000 y $550.000“, agrega el investigador de Educación 2020.

Durante este 2019 un total de 1.148 jóvenes ingresaron a estudiar Educación Parvularia en universidades del país, según datos del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here