Educadores se capacitan en educación no sexista en Concepción

0
107

El objetivo fue visibilizar prácticas sexistas en educación y construir propuestas educativas que contribuyan a su erradicación, dirigido a artistas, educadores y docentes del programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fuentes: Diario Concepción.

En Artistas del Acero, se realizó el taller por una educación no sexista, dirigido por Sandra Palestro, integrante de la Coordinadora Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo fue visibilizar prácticas sexistas en educación y construir propuestas educativas que contribuyan a su erradicación.

La actividad estuvo dirigida a artistas, educadores y docentes del programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El Departamento de Educación Artística, programó este taller que entregó herramientas teóricas y prácticas. La finalidad principal era que los educadores puedan utilicen en el aula.

Educadores se capacitan en educación no sexista

El Programa Acciona cumple con el objetivo de vincular el arte con la educación en un contexto educativo formal. Allí, artistas trabajan en aula, junto con el docente, integrando metodologías que permitan incentivar la creatividad y el arte en establecimientos públicos y subvencionados.

En esta oportunidad, los artistas educadores, además de profesores de establecimientos educacionales, recibirán este taller, a través del Componente de Formación de Acciona. Se busca fortalecer los proyectos de aula mediante espacios formativos que promuevan los ejes del Programa con actividades reflexivas que profundicen la comprensión, discusión que enriquezca la práctica pedagógica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here