EducarChile: ¡Adelantamos la temporada de cursos de formación gratuita para que puedas aprender desde tu hogar!

0
244

Si eres docente, directivo, educadora de párvulos, estudiante de pedagogía o profesional de la educación, ya puedes comenzar tu ruta de autoaprendizaje en línea, inscribiéndote en nuestra selección de 5 cursos más populares.

Además, en abril, podrás acceder a la totalidad de cursos, y conocer las nuevas temáticas que tendremos para ti, acordes a los tiempos que estamos viviendo como sociedad globalizada y desafiante.

Si eres profesor, directivo, educadora de párvulos, estudiante de pedagogía o profesional de la educación y quieres continuar tus aprendizajes desde el hogar, ya puedes inscribirte en nuestros cursos de formación continua y comenzar a estudiar en línea desde cualquier parte del país.

Nuestra oferta de autoaprendizaje, que es completamente gratuita,  está pensada para que todos quienes tengan un rol educativo y formador, puedan realizar clases más activas, significativas y entretenidas, en contextos cada vez más desafiantes.

“La emergencia sanitaria que estamos viviendo nos pone a prueba a todos y todas quienes nos encontramos en un rol formativo y nos invita a dar respuestas innovadoras a los estudiantes, con herramientas y metodologías novedosas que contribuyan a lograr aprendizajes en escenarios que constantemente van cambiando y transformándose. Nuestros cursos están pensados para dar respuestas a ese contexto desafiante”, señala Libertad Manzo, diseñadora instruccional de la plataforma de Formación Continua de educarchile.

#APRENDOENCASA

A partir del 19 de marzo y hasta el 30 de junio, podrás comenzar tu ruta de autoaprendizaje accediendo a nuestra selección de 5 cursos más populares:

1.    Ciberacoso: un problema  que podemos enfrentar juntos
2.    Fomenta el gusto por la lectura, con el encanto del kamishibai
3.    Introducción a la retroalimentación para el aprendizaje
4.    Aprendizaje Basado en Proyectos. Conoce cómo planificar ABP
5.    Lleva la creatividad a tu aula con la magia de los microcuentos

Y pensando en la necesidad de los profesores de continuar los procesos formativos de niños, niñas y jóvenes a distancia usando Internet, hemos diseñado tutoriales en donde te enseñamos a utilizar diversas herramientas que te ayudarán a planificar tus clases:

1. Elabora crucigramas educativos con Educaplay

2. Crea historias ilustradas con Storybird

3. Usa Facebook con fines educativos

4. Crea videoblogs con YouTube

5. Diseña Infografías con Infogram

6. Realiza video conferencias con Hangouts Meet de Google

7. Construye encuestas digitales con formularios de Google

Si quieres seguir formándote con educarchile pero ya cursaste nuestra selección de 5 cursos más populares, ¡no te desanimes y prepárate para conocer la nueva oferta que publicaremos el 15  de abril! Te sorprenderemos con temáticas de ciudadanía y acción climática.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirte, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Registrarte en el portal educarchile con un nombre de usuario y contraseña.

2.-Elegir el curso de tu interés.

3.- Pinchar la opción ¡Accede al curso!, y luego el botón “Matricularme”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here