EduGlobal se suma a campaña #EducaciónNoEsPremio

0
169

La iniciativa fue impulsada por Educación 2020 y se opone a la “Admisión Justa” del Gobierno de Sebastián Piñera.

Por Eileen San Martín.

Ilustración de Educación 2020. Campaña #EducaciónNoEsPremio. ¡Súmate!

La organización no gubernamental Educación 2020 lanzó hace unos días la campaña #EducaciónNoEsPremio. Esto, a raíz del proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Sebastián Piñera que se contrapone a la Ley de Inclusión. Con ella, busca volver a seleccionar a los alumnos a través del “mérito”.

Ariel Ramos, investigador en política pública de Educación 2020, explicó que actualmente se encuentran “coordinando diversas instituciones y expertos/as que se quieran sumar a la campaña. Ya contamos con más de 30 instituciones y expertos/as que se han sumado”. Entre la lista, se encuentra EduGlobal.

Además, adelantó que la campaña será lanzada de manera oficial la próxima semana. Contará con diversas plataformas, incluído el sitio web. Respecto a la iniciativa, Ramos enfatizó que “la idea es informar a la ciudadanía al respecto, para que puedan firmar su apoyo a la #EducaciónNoEsPremio“.

Eduglobal se suma a la campaña

La directora ejecutiva de Eduglobal, Mercedes Celedón, expresó ante la campaña que “en EduGlobal, por primera vez queremos dar una opinión un poco más política como organización y sumarnos a la campaña #EducaciónNoEsPremio. Porque la selección no es lo mismo que discriminación. Como instituciones con rol o foco en la formación de personas, debemos mirar a las personas en su integralidad. Eso es posible y hay herramientas que nos pueden ayudar, más aún a los niños y jóvenes que están en proceso de desarrollo. Debemos darles la oportunidad de sorprenderse con sus competencias, habilidades y posibilidades“.

Súmate a la campaña haciendo click en la siguiente imagen. Encontrarás material para compartir en tus redes sociales y WhatsApp. ¡La educación no es un premio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here