Efecto ​E​ducativo: método de enseñanza innovador y con sentido

0
6
  • Efecto Educativo se ha implementado con éxito en más de tres mil establecimientos educacionales desde Arica a Punta Arenas y, actualmente, se encuentra presente en 22 escuelas de la Secretaría de Educación de Puerto Rico, mediante un programa de matemáticas, ciencias y desarrollo de habilidades.

DSC03803 (1)Efecto Educativo, emprendimiento chileno que lleva más de 10 años de existencia y ahora está exportando sus conocimientos a Latinoamérica, acaba de ser reconocido por el Gobierno de Chile como uno de los emprendimientos nacionales que ha logrado desarrollar tecnología y material didáctico educativo tanto para alumnos como docentes de los diferentes establecimientos educacionales de nuestro país.

Según explican sus socios fundadores, Sebastián Miranda y Alberto Mora, “desde que iniciamos este proyecto hemos desarrollado propuestas educativas en las áreas de matemática, lenguaje, habilidades y ciencias, que integran de manera pedagógica los recursos didácticos con software digital de clases”.

Cabe destacar, que Efecto Educativo que se comercializa a través de Arquimed, empresa nacional con más de 60 años en Chile, se ha incorporado con éxito en más de 3.000 establecimientos educativos en países como Chile, México, Perú, Puerto Rico y Panamá y también ha realizado alianzas con Instituciones de nivel mundial para la generación de productos, investigación, desarrollo e investigación.

​“En estos  11 años de de experiencia​ hemos logrado implementar un método de educación y aprendizaje que contempla 5 pilares que aportan de manera significativa, tanto al alumno como al profesor, para motivar en el aprendizaje de “aprender” de manera lúdica​, ​didáctica​, simple y efectiva a la vez. Este método se materializa en kits educativos, los cuales se han implementado exitosamente en más de 3.000 Establecimientos Educacionales”, detalla Mora.
Construyendo_Ecuaciones_InecuacionesPor último, es importante resaltar que Efecto ​E​ducativo ​cuenta con una diversidad de ​propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico​, ​de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos.

Sus propuestas fomentan el aprendizaje significativo​, ​de los contenidos y el desarrollo de la autonomía, por medio del uso de diversas estrategias de enseñanza que potencian la motivación y el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales.

Acerca de Arquimed

Arquimed Innovación es una empresa chilena con más de 75 años de experiencia y está presente con 15 oficinas a lo largo de todo el país. Destacándose por su constante innovación, la empresa se enfoca en las áreas médica, educación e industrial, entregando las mejores y más avanzadas soluciones para sus clientes. Una excelente infraestructura y un gran capital humano de 600 personas, permiten a Arquimed alcanzar un volumen de negocios anual total de USD 75 millones.

 

Más Información en www.arquimed.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here