El 20% de los escolares chilenos mayores de 15 años trabaja remuneradamente tras ir al colegio

0
6

file_20170420163531Así lo reveló un informe elaborado con los resultados de la prueba PISA. En los sectores de menores recursos, esta cifra llega al 24,1%.

Publicado en EMOL

Según los resultados de una publicación elaborada sobre la base de los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA de acuerdo a su sigla en ingles), el 20% de los escolares chilenos de 15 años trabaja de manera remunerada luego de ir al colegio.

Así informó el diario La Segunda, donde se agregó que la medición internacional —aplicada en 72 países para ver el rendimiento académico de los alumnos en Matemáticas, Ciencia y Lectura— también incluyó la toma de datos sobre el bienestar de los escolares, incluyendo la ansiedad académica, el apoyo parental y el sentido de pertenencia de los jóvenes.

El caso chileno es similar a la reportada en otros países OCDE, donde el promedio es de un 21%, y menor al del resto de Latinoamérica, donde ese índice llega al 26%.

El análisis detalló que mientras en el quintil de menos ingresos se reporta 24,12% de escolares que trabajan, en el de mayores ingresos se informa de 13,83% en igual situación.

Respecto al género, en el país existe un mayor porcentaje de varones escolares que trabajan remunerádamente, llegando al 25%, mientras en el caso de las mujeres esta cifra es de 14%.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/20/854999/El-20-de-los-escolares-chilenos-mayores-de-15-anos-trabaja-remuneradamente-tras-ir-al-colegio.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here