El cambio climático será una asignatura escolar

0
11

profesora_733x475_acf_croppedPresidenta Michelle Bachelet dijo que la medida busca que se tome conciencia en las salas de clases. 

Pedro Pablo Robledo en La Hora

La Presidenta Michelle Bachelet anunció ayer que el cambio climático será incorporado como un contenido dentro de los conocimientos que se imparten en los colegios, gracias a una modificación en las bases curriculares que en este momento está en etapa de revisión por parte del Consejo Nacional de Educación (CNED), único organismo que puede aprobar estos cambios. “Estamos ingresando a la malla curricular la temática del cambio climático, tal como anunciamos en la cuenta pública del 1 de junio y tal como también hace una semana ratificamos en el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático”, sostuvo la gobernante.

“Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y sobre la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país”, valoró Bachelet.

La Presidenta dijo que el objetivo es que “la educación ambiental marque la diferencia y cada vez más personas estén comprometidas con el cuidado y con la protección del medio ambiente”.

De ser aprobada la modificación por parte del CNED, estos conocimientos se pretenden impartir a través de las asignaturas de Ciencias, Educación Ciudadana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, tanto en el plan común como en los electivos.

La medida será implementada de forma gradual, comenzando en 2019 con los terceros medios, para ampliarla a partir de 2020 a las bases curriculares de cuarto medio. Entre los contenidos se busca analizar y evaluar la fragilidad del medioambiente y la explotación que se hace de los recursos naturales, la interacción entre el medio y las personas, junto con promover la generación de una ciudadanía activa y responsable, entre otros.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here