El colegio de Arica que basa su modelo educativo en los principios tibetanos y la filosofía del Dalai Lama

0
5

file_20170320102833El representante del líder espiritual en América Latina, Tsewang Phuntso, visitó la escuela Ignacio Carrera Pinto con el objetivo de conocer el proyecto y reforzar los lazos con el Tibet.

Solidaridad, compasión y respecto hacia la naturaleza son algunos de los valores que la escuela Ignacio Carrera Pinto de Arica enseña a sus alumnos desde 2015, basando su modelo educativo en los principios de la cultura tibetana y la filosofía del Dalai Lama.

El establecimiento, ubicado en una población vulnerable en la capital de la Región de Arica y Parinacota, basa su modelo en la “Educación Secular”, la que, según consiga El Mercurio, intenta formar a sus alumnos de manera integral, independiente de su religión, cultura u origen.

El representante del líder espiritual en América Latina, Tsewang Phuntso, visitó la escuela con el objetivo de profundizar las relaciones entre el Tibet y el Centro de Educación Experimental, que es el encargado de formar a los profesores bajo esta cultura de valores integrales.

La Educación Secular propuesta por el Dalai Lama tiene el objetivo de desarrollar una convivencia pacífica y el crecimiento individual.

La compasión, tolerancia, aceptación de la diversidad y la fraternidad son algunos de los pilares en la educación que reciben los alumnos de la escuela ariqueña.

Fuente: Emol.com

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/20/850257/Representante-del-Dalai-Lama-visito-escuela-de-Arica.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here