El representante del líder espiritual en América Latina, Tsewang Phuntso, visitó la escuela Ignacio Carrera Pinto con el objetivo de conocer el proyecto y reforzar los lazos con el Tibet.
Solidaridad, compasión y respecto hacia la naturaleza son algunos de los valores que la escuela Ignacio Carrera Pinto de Arica enseña a sus alumnos desde 2015, basando su modelo educativo en los principios de la cultura tibetana y la filosofía del Dalai Lama.
El establecimiento, ubicado en una población vulnerable en la capital de la Región de Arica y Parinacota, basa su modelo en la “Educación Secular”, la que, según consiga El Mercurio, intenta formar a sus alumnos de manera integral, independiente de su religión, cultura u origen.
El representante del líder espiritual en América Latina, Tsewang Phuntso, visitó la escuela con el objetivo de profundizar las relaciones entre el Tibet y el Centro de Educación Experimental, que es el encargado de formar a los profesores bajo esta cultura de valores integrales.
La Educación Secular propuesta por el Dalai Lama tiene el objetivo de desarrollar una convivencia pacífica y el crecimiento individual.
La compasión, tolerancia, aceptación de la diversidad y la fraternidad son algunos de los pilares en la educación que reciben los alumnos de la escuela ariqueña.
Fuente: Emol.com