El estado de los colegios en la zona de catástrofe

0
55

C3LzPNSWIAAjDH0Se han contabilizado daños en seis recintos educacionales en el sur del país. Además, hay 14 establecimientos funcionando como albergues.

El Monisterio de Educación realizó un catastro de la situación en la que se encuentra la infraestructura de los establecimientos educacionales en las zonas afectadas por los incendios forestales.

De acuerdo a un comunicado, hasta las 11:00 horas de este jueves, se ha contabilizado daños en cuatro establecimientos en la Región del Maule (tres ubicados en la comuna de Constitución y uno en Maule) y dos establecimientos en la Región del Biobío(comuna de Florida).

El Mineduc anunció además que están trabajando en la preparación de un plan de contingencia, en caso de ser necesario, para el inicio del año escolar en marzo próximo, el cual será informado a esas comunidades escolares oportunamente.

Finalmente, se informa que existen 14 establecimientos que actualmente están funcionando como albergues en ambas regiones, y Junaeb está garantizando en todos ellos la entrega de alimentación para la población afectada.

Además, se han preparado otros 8 establecimientos adicionales ante cualquier eventualidad.

Imagen foto_00000015

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here