El fenómeno de la Educación en Finlandia, por Consuelo Galvez

0
9

FINLANDIAEn  mi incansable búsqueda por contribuir en este blog, y por aprender acerca de nuevos modelos educativos implementados en otros países de nuestra hermosa Tierra. Debo destacar a un país que desde hace años nos muestra a todos que para tener una Educación de calidad + gratuita + equitativa, hace sólo falta voluntad de los diversos sectores políticos…

Hoy quiero escribirles lo que aparece en el video, The Finland  Phenomenon,  Inside  The World´s Most Surprising School System : http://www.youtube.com/watch?v=VhH78NnRpp0     (  LINK EN INGLÉS)

También se encuentra con sub títulos en español.

“ Existe un país en donde los estudiantes ingresan a su escuela con un horario más tarde que otros países, tienen menos clases, disfrutan de unas vacaciones de tres meses de duración, e incluso pasan menos tiempo en el colegio/ escuela, tienen muy pocas tareas y rara vez tienen evaluaciones…”

  “ Existe un país en donde los profesores, son profesionales muy bién catalogados, gozan de una muy buena reputación, luego de egresados entran a ejercer muy rápido su profesión e incluso rara vez son evaluados, ganan sueldos promedios y tienen un gremio muy sólido “  De gran fortaleza”..

  “Existe  un país en que las escuelas, reciben muy poco apoyo económico, ellas desarrollan sus propios planes de estudio, apoyan fuertemente la investigación,  utilizan tecnologías de vanguardia en sus aulas. No existe brecha de logro y ningún niño se queda atrás repitiendo. Es el país  número uno en casi todos los sistemas de calificación.. “Welcome to Finland”…

_ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _

AL GOBIERNO DE FINLANDIA LES TOMO 25 AÑOS PODER LOGRAR LO QUE HOY TIENEN EN MATERIA DE EDUCACIÓN, FUE UN CAMBIO CULTURAL A NIVEL PAÍS, UN CAMBIO  DE POLITICAS PÚBLICAS, ADAPTARLAS, REDISEÑARLAS, DE CREER QUE EL SUEÑO DE MEJORAR SU EDUCACIÓN PARA SUS ESTUDIANTES FUNCIONARIA, Y LO MÁS IMPORTANTE DE SUMAR  VOLUNTADES POLÍTICAS DE DIVERSOS SECTORES POLÍTICOS CON UN MISMO FÍN  Y LUEGO  TODO FLUYE SOLO….  EXISTE EL EJEMPLO, SE PUEDE!!…QUIERO CREER QUE SE PUEDE!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here