El grosero error ortográfico en certificados escolares que envió la municipalidad de Santiago

0
161

En el certificado que debían entregar a los alumnos de octavo básico, se leía que los egresados han “aprovado todos los cursos correspondientes”. El municipio retiró los documentos.

Fuente: El Dínamo.

Estas últimas semanas, varios establecimientos educacionales han realizado licenciaturas de octavo básico para sus alumnos. Y los colegios pertenecientes a la municipalidad de Santiago no fue la excepción, por lo que recibieron de parte del municipio certificados.

Sin embargo, estos no estuvieron ajenos a la polémica ya que a través de redes sociales acusaron que presentaban un error de ortografía.

En el documento de Licencia de Enseñanza Básica que envió el municipio a los establecimiento educacionales de la comuna se indicó que el alumno “ha aprovado todos los cursos correspondientes”.

La denuncia llegó a oídos del municipio, quienes a través de su cuenta de Twitter indicaron que efectivamente entregaron estos certificados a los colegios, pero que ya fueron retirados y los alumnos no alcanzaron a recibirlos.

Sin embargo, añadieron que en caso de que algún apoderado tenga un documento con el error, debe solicitar y gestionar junto a la dirección del liceo el cambio correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here