El profesor que atrapó a 14 alumnos que se copiaban con un sencillo truco

0
163
Muchos alumnos utilizan un sitio web llamado Chegg para copiarse en los exámenes. (Foto: AFP)

Fuente: Clarín

Un profesor británico, harto de que los estudiantes usen sus teléfonos celulares para hacer trampa en los exámenes universitarios, encontró la forma de sorprenderlos con las manos en la masa.

¿Cómo lo hizo? Con un truco infalible que le ha permitido atrapar a al menos 14 alumnos en una misma prueba.

Tal y como informa Mirror, el profesor era consciente de que gran parte de sus alumnos utilizaba un sitio web llamado Chegg para copiarse durante los exámenes finales. Casi todos los universitarios daban por hecho que su maestro no estaría familiarizado con la web, pero se equivocaban.

14 tramposos

Así lo contó un estudiante en la red social Reddit: «El profesor hizo que la parte B del examen fuese imposible de resolver para que los tramposos consultaran la respuesta en la web«, comenzó a explicar.

Y luego detalló: «Sin embargo, la solución proporcionada estaba trucada por el tutor, de manera que aquellos que respondían lo mismo que aparecía en Chegg se estaban delatando inconscientemente«.

El profesor británico encontró a 14 alumnos que se copiaban. (Foto: AFP) El profesor británico encontró a 14 alumnos que se copiaban. (Foto: AFP)

Así, de los 99 exámenes entregados, 14 de ellos cayeron en la trampa y dieron la respuesta exacta que su propio profesor había publicado online.

Muchos de sus alumnos quedaron impresionados con el astuto plan del maestro: «¡Es increíble! Me alegra no usar Chegg para las pruebas«, dijo uno. «Honestamente, si estás haciendo trampa en un examen, mereces que te atrapen. Estudia como todos los demás», señaló otro.

Se implantó un dispositivo Bluetooth

Está claro que la trampa en las pruebas es algo internacional. Así fue como en la India, un hombre acudió a un dispositivo bluetooth para aprobar el examen final para convertirse en médico.

El hecho ocurrió el 21 febrero pasado, cuando casi 80 estudiantes del último año de la carrera de Medicina, rendían el examen final MBBS (Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Cirugía) en el Colegio Médico Mahatma Gandhi.

Casi 80 estudiantes del último año de la carrera de Medicina, rendían el examen final MBBS. AFP Casi 80 estudiantes del último año de la carrera de Medicina, rendían el examen final MBBS. AFP

Se trata del último paso para convertirse en médicos. Pero para uno de los aspirantes, cuya identidad no fue revelada, era su última oportunidad de rendir.

El hombre hacía 11 años que trataba de superar el examen con éxito y ya no tenía margen de error. Una sóla chance más. La última. Si no la aprobaba, debería volver a cursar toda la carrera si quería ser médico.

Así entonces, el estudiante decidió aumentar sus posibilidades de aprobar el bendito examen. Pero se ve que con sólo estudiar más y mejor no le alcanzaba así que consiguió que le implantaran quirúrgicamente un dispositivo Bluetooth en la oreja.

Se encontró que el dispositivo estaba encendido. AFP Se encontró que el dispositivo estaba encendido. AFP

Según contó el medio Hindustan Times, el descubrimiento se produjo cuando el Dr. Vivek Sathe estaba cacheando al estudiante y encontró un teléfono celular en un bolsillo oculto de sus pantalones.

«Tras la inspección (por un miembro de un ‘escuadrón volador’, el nombre dado a los equipos de control que pueden moverse o actuar con rapidez), se encontró que el dispositivo estaba encendido y conectado a un dispositivo Bluetooth», informó el Dr. Sathe a la prensa local.

“Estaba tomando el examen de Medicina General el lunes con otras 78 personas cuando un equipo volador de la Universidad Devi Ahilya Bai encabezado por su subdirectora Rachna Thakur llegó al lugar”, contó por su parte el Dr. Sanjay Dixit, decano de la facultad de medicina.